Renzo Reggiardo Barreto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Renzo Reggiardo Barreto
Renzo Reggiardo 2.jpg

Escudo nacional del Perú.svg
Congresista de la República del Perú
por Lima
Actualmente en el cargo
Desde el 27 de julio de 2006

Datos personales
Nacimiento 1 de julio de 1972 (42 años)
Bandera del Perú Lima, Perú
Partido Cambio 90 (hasta 2013)
Peru Patria Segura.png Perú Patria Segura (2013-)
Religión Católico
[editar datos en Wikidata ]

Renzo Andrés Reggiardo Barreto (Lima, 1 de julio de 1972) es un empresario y político peruano, miembro del partido Perú Patria Segura.

Es hijo del líder fujimorista Andrés Reggiardo. En las elecciones generales del Perú de 2006 resultó electo como Congresista de la República por el partido Alianza por el Futuro, y ganó la reelección en las elecciones generales del Perú de 2011 por el Partido Solidaridad Nacional.

Biografía[editar]

Reggiardo siguió cursos de derecho en la Universidad San Martín de Porres pero no concluyó sus estudios.

En las elecciones generales del Perú de 2006 fue invitado por Martha Chávez a ocupar el sitio de su padre en la lista congresal de Alianza por el Futuro. Fue electo como Congresista de la República por Lima con 29,178 votos, la cuarta votación más alta en su agrupación.

Para las elecciones generales del Perú de 2011 decidió no apoyar la candidatura de Keiko Fujimori. De esta manera, Cambio 90 fue el único partido fujimorista en apoyar a otro candidato. En cambio, se unió a la campaña de Luis Castañeda Lossio y postuló a la reelección en el Congreso de la República por el Partido Solidaridad Nacional.

En agosto de 2011 anunció su renuncia a la bancada de Solidaridad Nacional, y su adhesión a una nueva bancada "Concertación Parlamentaria", conformada además, por los cuatro congresistas apristas y por Carlos Bruce,[1] hecho por el que sus enemigos políticos le tildadon de tránsfuga.[2]

Un hecho que suscitó la atención pública y mediática, fue el ataque delincuencial que sufrieron su esposa e hija, cuando salían de su despacho congresal el 4 de agosto de 2011.[3] [4] Luego de los sucesos fue elegido como presidente de la nueva comisión especial de Seguridad Ciudadana del Congreso.[5]

Vida política[editar]

En ejercicio de sus funciones como presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana, promovió la llamada "Ley del Desarme" (basada en proyectos presentados y sustentados por otras organizaciones).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]