Relaciones San Vicente y las Granadinas-Venezuela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Relaciones San Vicente y las Granadinas-Venezuela
Bandera de San Vicente y las Granadinas
Bandera de Venezuela
     Venezuela

Las relaciones San Vicente y las Granadinas-Venezuela se refieren a las relaciones internacionales que existen entre San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

Historia[editar]

El 5 de junio de 2018, San Vicente y las Granadinas votó en contra de una resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobada en la cuarta sesión plenaria de la 48° Asamblea General en la cual se desconocen los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, donde se proclamó como ganador a Nicolás Maduro.[1][2][3]

San Vicente y las Granadinas volvió a mostrar su respaldo a Nicolás Maduro el 10 de enero de 2019 al votar en contra nuevamente de una resolución del Consejo Permanente de la OEA en la que se desconocía la legitimidad del nuevo periodo presidencial de Maduro.[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Con 19 votos a favor, 4 en contra y 11 abstenciones OEA vota resolución». Efecto Cocuyo. 5 de junio de 2018. Archivado desde el original el 24 de junio de 2018. Consultado el 24 de junio de 2018. 
  2. «Venezuela y su aislamiento político: consecuencias de la diplomacia y la economía chavista». Observatorio Latinoamericano de Desarrollo Sostenible - OLDS. Consultado el 24 de junio de 2018. 
  3. Tiempo, Casa Editorial El. «OEA declara ilegítimas elecciones en Venezuela». El Tiempo. Consultado el 12 de junio de 2018. 
  4. «Permanent Council Approves Resolution to Not Recognize the Legitimacy of the Maduro Regime». U.S. Mission to the Organization of American States. Consultado el 9 de febrero de 2019.