Recurvirostra novaehollandiae

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Avoceta australiana
Red Necked Avocet Cropped.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Charadriiformes
Familia: Recurvirostridae
Género: Recurvirostra
Especie: R. novaehollandiae
(Vieillot, 1816)
[editar datos en Wikidata]

La avoceta australiana[2] (Recurvirostra novaehollandiae) es una especie de ave caradriforme de la familia Recurvirostridae.[3] No se reconocen subespecies.[3]

Descripción[editar]

Tiene el pico encorvado como el resto de las especies de su género. Presenta la cabeza y cuello de color castaño rojizo, blanco alrededor del ojo. El cuerpo es blanco con negro espeso en la parte de atrás y alas. Las patas son color gris. Mide aproximadamente 45 centímetro de altura. Vive alrededor de los lagos, y áreas poco profundas con pisos de barro.

Distribución[editar]

Es endémica de Australia, siendo divagante en la isla de Tasmania y Nueva Zelanda.[1]

Referencias[editar]

  1. a b Plantilla:IUCN 106003109
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (1996). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Tercera parte: Opisthocomiformes, Gruiformes y Charadriiformes)». Ardeola 43 (2): 231–238.  Consultado el 22 de enero de 2012.
  3. a b Clements, J. F., T. S. Schulenberg, M. J. Iliff, B.L. Sullivan y C. L. Wood. (2011). «The Clements checklist of birds of the world: Version 6.6». Consultado el 22 de enero de 2012. 

Enlaces externos[editar]