Record News

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Record News
Record News (color).svg
Eslogan Jornalismo 24 horas de plantão
Tipo de canal Televisión abierta y satélite
Propietario Grupo Folha
Operado por Central Record de Comunicações
País Bandera de Brasil Brasil
Fundación 28 de septiembre de 2007 (7 años)
Fundador Alexandre Raposo
Área de transmisión Brasil
Sitio web r7.com/recordnews
[editar datos en Wikidata ]

Record News es una cadena de televisión de Brasil, puso en marcha a las 20:00 Horas GMT, el 27 de septiembre de 2007, que se dedica principalmente a la noticias. La fecha de estreno, marca el 52° Aniversario de Rede Record (Rede Record fue fundada el 28 de septiembre de 1955, a las 20:00 Hs.), que invirtió US $ 7 millones para equipar el canal, que tiene en exclusiva a 150 periodistas y otros 100 profesionales, y un estudio de 1.000 m², dividido en una sala de redacción con 60 puestos y un estudio de grabación.

Historia[editar]

El ex-presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, discursa durante la ceremonia de inauguración de Record News.

Los planes para el lanzamiento del canal ya había sido elaborados entre finales de 2006 y principios de 2007, el nivel más alto de la Rede Record, con el fin de fortalecer el periodismo, la realización de nuevos experimentos en el área y buscando nuevos talentos para la "estación madre". Debido a la alta penetración de la Rede Mulher en cientos de municipios a través de UHF, se decidió que el organismo de radiodifusión convencional, daría lugar a los nuevos, por lo que fue lanzada esta señal.

A principios de febrero, los ejecutivos de Rede Record viajaron a Atlanta en los Estados Unidos para conocer la estructura de la famosa cadena de noticias CNN, que se encuentra en la ciudad, señalando que CNN transmitió su programación en una escala global. El presidente de la delegación, el vicepresidente Marcos Pereira, el director de operaciones e ingeniería, Reinaldo Gilli; el gerente Anderson Moura:}; el director nacional periodístico Jolene Douglas; el director gerente, Clovis Rabelo y el director técnico de proyecto, Luiz Seixas.

Rede Record ha creado grandes estructuras en todo el país y aprobó un anteproyecto de informativos regionales, la presentación de sus afiliados a las nuevas normas. El proceso actualmente se encuentra todavía en transición, debido a que algunos afiliados se muestran reacios a aceptar las nuevas reglas.

En una entrevista para el sitio Portal Imprensa, Alexandre Raposo, presidente de Record, dijo que el nuevo canal será una manera de sacar el máximo provecho de los productos periodísticos de la emisora, fortalecerá la marca "Record", por lo que es aún más conocido y aumentar su oportunidades de crecimiento y llegar a un público calificado, resultando en un buen nivel de ingresos, ya que la estación principal es del 35% de sus ingresos generados por los telediarios.

Los primeros movimientos del nuevo canal era mostrar una cuenta atrás para el inicio de las transmisiones con su logotipo. Poco después, empezó una acto de apertura, con la presencia del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el gobernador de São Paulo, José Serra, el alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab, el presidente de la Record, Alexandre Raposo y Luiz Frias, presidente del Grupo Folha, con el protocolo ejecutado por Celso Freitas y al final, Fafá de Belém cantó el himno nacional de Brasil.

2008[editar]

En 2008, la Record News sumó dos nuevas filiales: TV Caburaí (Boa Vista / RR) y TV Nativa (Pelotas / RS). Sin embargo, la TV Caburaí, se volvió un relevo de la Rede Bandeirantes, después de relevarse de marzo a mayo, el nativo de televisión por más de un mes entre junio y julio, que tiene que estar afiliada a Rede Record.

2009[editar]

En la madrugada del 25 de febrero de Record News tiene una señal en Palmas, capital de Tocantins, en el canal 2, después del fin de las transmisiones por satélite de la Rede Diário, pasando en ese momento para transmitir la programación de la Rede 21.

En marzo, la Net Brasil se interrumpe la señal y el horario del programa de la emisora que estaba en el line-up en el canal 93. Todavía no hay una estimación de los rendimientos de canal a su parrilla de salida.

El 5 de junio, recibió otro y la primera filial en Maranhão: TV Tropical en São Luis, que se transformó en Record News São Luis.

El 4 de julio, ya no se transmite en Cuiabá, Record News Cuiabá, tras pasar RedeTV! cambiar el nombre a la TV Cuiabá.

En 2009, el presidente de Record News, Carlos Geraldo, dijo que con casi dos años de existencia, Record News está presente en más de 300 municipios en señales, abierta, por cable y satelital. De las 27 ciudades capitales el trabajo de la estación de televisión aún no se puede ver en seis: Teresina (PI), Palmas (TO), Boa Vista (RR), Rio Branco (AC), João Pessoa (PB) y Goiânia (GO). Sin embargo, a finales de 2009, la estación fue instalada en más de 200 municipios, incluidas las capitales restantes.

En una reciente visita a San Luis, el CEO de Record News, Luciano Neto, reveló que un estudio realizado recientemente para evaluar la credibilidad de las estaciones de televisión en Brasil, Record News llegó a la séptima, superando a empresas como Rede Omega y Rede Gazeta, que no tiene señal en algunos estados. "Este es el resultado de la conducta competitiva, el periodismo de calidad y la credibilidad de lo que hacemos", dijo.

Programación[editar]

La programación de Record News es de 19 horas de programación en vivo (desde las 6h hasta las 1h, posiblemente hasta 03h) y el resto de la programación está ocupada por las repeticiones, incluyendo periódicos Rede Record.

La atracción principal de la Record News es un noticiero con las noticias de última hora sobre el Brasil y el mundo. Record News Brasil es presentado por el periodista Eduardo Ribeiro y sale al aire desde las 21 hs. Es el primer programa transmitido por el nuevo canal, que, en el estreno, la participación especial del Presidente Lula y otras altas figuras políticas y empresariales de Brasil.

La mayor parte de la programación es generada en un estudio de 1.000 metros cuadrados en São Paulo, la sede de Rede Record. Los programas regionales de noticias se producen en Salvador, Río de Janeiro, Porto Alegre y en Araraquara, además de programas diarios generados en Brasilia y Miami. Además un programa mujeres semanales directos de Londres.

Controversia[editar]

Según el blog Josias de Souza, el 27 de septiembre, el vicepresidente de relaciones institucionales de las Organizações Globo, Evandro Guimaraes, fue a Brasilia. Se quejó a las autoridades gubernamentales que llevan al aire su canal de noticias 24 horas en una red abierta, la Rede Record funcionará dos canales de televisión en la misma ciudad, Sao Paulo. ¿Cuál sería prohibida por la ley?.

Guimarães descompuestamente se reunió con el Ministro de Comunicaciones, Hélio Costa, que es responsable del sistema de concesión de licencias de televisión. Informó al ministro que, además de la Globo, Rede Bandeirantes también comparte la queja contra Record.

Sin embargo, el propio ministro dijo que está exento de este tema y que es imparcial, porque no hay ninguna irregularidad en el caso.

Por lo que se ha oído en la prensa, sería una supuesta reacción de Globo, un canal de noticias sólo para molestar a todos en algún momento, probablemente en momentos de baja audiencia.

Tomando ventaja de este rumor, Rede Record emitió los días 1 y 2 de octubre, un editorial de protesta contra Globo y Rede Bandeirantes, pero era Globo que ha sido fuertemente criticados.

En declaraciones oficiales del Record el tema recurrente era un "monopolio" en la TV Globo de Brasil. Las comillas son porque Brasil es al menos 30 años han operado con 3 grandes cadenas a nivel nacional, cualquiera que sea el mundo por su "calidad tipo", que ahora es seguido por Record en el intento exitoso para ganar audiencia y atacar a la competencia.

Véase también[editar]

Sitios Oficiales[editar]

Coordenadas: 23°31′30″S 46°39′43″O / -23.525, -46.662