Randy Jackson (músico)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Randy Jackson (músico)
Nombre real Steven Randall Jackson
Género(s) Rock, pop, R&B, jazz/fusion
Instrumento(s) Voz, bajo, teclados
Período de actividad 1975–presente
Discográfica(s) Columbia

Steven Randall "Randy" Jackson (29 de octubre de 1961) es un cantante y músico estadounidense, y el miembro que más tarde se incorporó a The Jacksons. Apodado "Little Randy", es el más joven de los hermanos Jackson, y el segundo más joven de los nueve hermanos Jackson, antes de su hermana Janet.

Biografía[editar]

Randy tenía solo cuatro años de edad cuando se formaron los Jackson 5 y por tanto no era miembro. Mientras que sus hermanos estaban de gira, él perfeccionó sus habilidades como músico, en el dominio de piano. Entró a formar parte del grupo cuando cambiaron de discográfica en 1976, de la Motown a la CBS, y Jermaine lo abandonó. El grupo, con estos cambios, pasó a llamarse The Jacksons.

En 1989, Randy se casó con Eliza Shaffe. El 17 de junio de 1990, Eliza dio a luz a su hija Steveanna. Stevanna Shaffe-Jackson, aspirante a actriz y cantante, apareció en Zoey 101. Randy y Eliza se divorciaron en 1991 mientras ella estaba cursando su segundo embarazo. Randy fue acusado declarado culpable por cargos de abuso conyugal en su contra. Pasó un mes en la cárcel y luego otro en una clínica psiquiátrica. Eliza dio a luz a su segunda hija, llamada Soraya Shaffe-Jackson, quien aspira a ser cantante y modelo.

Durante su matrimonio con Eliza Shaffe, Randy tuvo un romance con Alejandra Genevieve Oaziaza, con la que tuvo una hija llamada también Genevieve. Tras el divorcio de su primera esposa continuó con Oaziaza; con la que tuvo otro hijo, Randy Jr., en 1992. La relación de pareja terminó en 1994.

El 2 de mayo de 1996, Randy voló desde California a Nueva York para rescatar a su hermana La Toya Jackson de su marido Jack Gordon, que supuestamente la maltrató durante seis años y medio. Randy y La toya inmediatamente tomaron un avión directo a Las Vegas. Allí, LaToya fue tratada por hematomas y presentó la solicitud de divorcio.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

  • (1978) Randy Jackson
  • (1989) Randy Jackson and the Gypsys

Sencillos[editar]

  • 1978 "How Can I Be Sure"/"Love Song for Kids" (con Janet Jackson)
  • 1989 "Perpetrator"
  • 1989 "Love You Honey"
  • 1990 "I Wanna Luv u"

The Jackson 5[editar]

Álbumes de Estudio[editar]

The Jackson 5 (Motown)
The Jacksons (CBS)

Sencillos Top 10 en Estados Unidos y Reino Unido[editar]