Ramón García Vázquez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 09:28 1 abr 2013 por Addbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

José Ramón García Vázquez es un político español (Betanzos, La Coruña, 18 de marzo de 1952), miembro del PSdeG-PSOE. Es el actual alcalde de Betanzos.

Trayectoria política

Ramón García se incorporó a la política brigantina en las elecciones municipales de 1987, como número 8 en una lista encabezada por Manuel Lagares. La victoria de su partido, el PSdeG-PSOE, le permitió ser investido como concejal y hacerse cargo del área de acción rural del consistorio brigantino. A partir de dicho año fue elegido concejal en todas las elecciones municipales, siempre en las listas del partido socialista, y ocupó diversos cargos en la administración local.

Tras la pérdida de la alcaldía por su formación en las elecciones de 2007, y la posterior dimisión de su cabeza de lista en noviembre del mismo año, García asumió la función de portavoz de su partido en la oposición, para posteriormente concurrir a los comicios de 2011 como cabeza de lista y candidato a alcalde. Los seis concejales obtenidos, unidos a los dos del Bloque Nacionalista Galego y al único logrado por los independientes Cidadáns por Betanzos, le permitieron formar gobierno en minoría y ser investido alcalde el 11 de junio del mismo año.[1]

Notas y referencias

  1. «CxB devuelve al PSOE el gobierno de Betanzos». La Voz de Galicia. 12 de junio de 2011. Consultado el 31 de julio de 2011. 


Predecesor:
María Faraldo
Alcalde de Betanzos
2011-actualidad
Sucesor:
en el cargo