Rafael de Brasil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Rafael
Príncipe de Grão-Pará
Príncipe de Gran Pará
Desde el 15 de julio de 2022
(1 año y 287 días)
Predecesor Pedro Enrique
Información personal
Nombre completo Rafael Antonio María José Francisco Miguel Gabriel Gonzaga
Tratamiento Su Alteza Imperial y Real
Otros títulos
Nacimiento 24 de abril de 1986
(36 años)
Río de Janeiro, Brasil
Religión Catolicismo
Familia
Casa real Orleans-Braganza
Padre Antonio, Príncipe Imperial de Brasil
Madre Cristina de Ligne
Familia Imperial brasileña
Casa de Orleans-Braganza

Escudo de armas de la dinastía imperial de Brasil

El Jefe de la Casa Imperial


Rafael, Príncipe de Gran-Pará (Río de Janeiro, 26 de abril de 1986) es tercera en la línea de sucesión al trono brasileño, tercero hijo del Don Antonio de Orleans Braganza, Príncipe Imperial de Brasil y la princesa Christine de Ligne.[1]​ El príncipe es primo tercero del rey Felipe VI, ambos descienden del príncipe Alfonso de Borbón, Conde de Caserta.[2][3]

Emprendedor, el príncipe Rafael vive actualmente en Londres, donde es copropietario de una empresa de consultoría. Activo en la promoción del legado y la restauración de la monarquía brasileña, participa en eventos monárquicos y representa a la familia imperial brasileña en Europa.

El 15 de julio de 2022, su tío, el Príncipe Don Bertrand de Orleans Braganza, se convirtió en Jefe de la Casa Imperial de Brasil.[4]Dom Antonio, como presunto heredero de los derechos de su hermano, se convirtió entonces en el Príncipe Imperial de Brasil; y Dom Rafael, como único hijo varón vivo de Dom Antonio, se convirtió en Príncipe de Gran-Pará.

Desde niño, el Príncipe ha participado en Encuentros Monárquicos y eventos relacionados. También viaja por todo Brasil, con el fin de conocer a fondo el país y entrar en contacto con brasileños de diferentes orígenes y pensamientos.

Es también Presidente de la Juventud Monárquica de Brasil, cuya Vicepresidenta es su hermana Doña María Gabriela.

Referencias[editar]

  1. annagabriela. «Veja quem são os membros da Família Imperial Brasileira ainda vivos». CNN Brasil (en portugués de Brasil). Consultado el 11 de septiembre de 2022. 
  2. Minas, Estado de (11 de febrero de 2021). [https://www.em.com.br/app/noticia/politica/2021/02/11/interna_politica,1237018/com-presenca-de-principe-jovens-discutem-volta-da-monarquia-no-brasil.shtml «Com presen�a de pr�ncipe, jovens discutem volta da monarquia no Brasil»]. Estado de Minas (en portugués de Brasil). Consultado el 11 de septiembre de 2022. 
  3. «Procura-se uma princesa: herdeiro de d. Pedro II está solteiro». ndmais.com.br (en portugués de Brasil). 14 de noviembre de 2019. Consultado el 11 de septiembre de 2022. 
  4. Redação (26 de julio de 2022). «Sobrinho de Dom Luiz, bisneto da princesa Isabel, lamenta a morte do tio: ‘Querido e admirado’». Aventuras na História (en portugués de Brasil). Consultado el 11 de septiembre de 2022.