Radio Monte Carlo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Radio Monte Carlo (RMC) es el nombre de seis estaciones de radio dirigidas por tres entidades diferentes:

  • RMC Info es la estación en idioma francés, emitiendo en Francia y en Mónaco desde París con algunas contribuciones desde Mónaco. Radio Monte-Carlo fue uno de los 23 organizaciones radiales de la European Broadcasting Union en 1950. Desde 1995 la membresía monegasca es sostenida por la Groupement de Radiodiffuseurs Monégasques (GRMC), organización conjunta de Monte-Carlo Radiodiffusion (MCR), Radio Monte Carlo (RMC) y Télé Monte Carlo (TMC).
  • Radio Monte Carlo 2 (RMC2) es la segunda estación en idioma italiano, asociada con RMC Radio Monte Carlo Network emitiendo en Italia y en Mónaco
  • Radio Monte Carlo Swiss es la estación en idioma alemán emitiendo desde Zúrich. Tiene la propiedad común con estaciones italianas de RMC, formando parte de Finelco
  • Radio Monte Carlo - Moscú Rusia emite desde Moscú. Se trata de una estación de radio de habla rusa, que transmite new age, y música semiclásica (tanto doméstica como internacional) junto con noticias y otras emisiones

Percepción[editar]

Radio Monte Carlo es considerada una de las redes más populares sobre todo en las regiones no-europeas italianas y francesas por su real neutralidad. Durante la guerra de Iraq, fue mencionado por algunos periodistas como una fuente confiable.

Radio Monte Carlo fue fundada por los nazis en marzo de 1942, cesando las transmisiones en junio de 1944; y volviendo a emitir con ayuda estadounidense como una empresa conjunta con el Principado de Mónaco en agosto de 1944. El gobierno francés vendió su participación a un grupo privado en 1998 de Sud Radio y la Depeche du Midi.

Emisiones en otros idiomas[editar]

Radio Monte Carlo posee una red de transmisión incluyendo algunos transmisores de alta potencia de onda larga y de onda media ubicados en Roumoules, Francia. Durante muchos años la unidad MW fue contratada durante las noches, a la Middle East Reformed Fellowship a través de Trans World Radio, con programaciones en varios idiomas, incluidos árabe e inglés. En 1970, los transmisores de RMC también fueron utilizados por poca duración por la estación británica comercial Radio Geronimo.

Difusión de The World Tomorrow en ruso[editar]

A finales de 1950s, se difundió The World Tomorrow por Herbert W. Armstrong en la Radio Monte Carlo en inglés, castellano, ruso. Armstrong afirmó que si bien Voice of America era interferida por los soviéticos, su emisión en ruso era oída fuerte y claro en Moscú.

Transmisoras[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]