Racing Club Portuense
| Racing Portuense | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Nombre completo | Racing Club Portuense | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Apodo(s) |
Portuense Fundación = 1928 |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Estadio | José del Cuvillo, El Puerto de Santa María, España |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Capacidad | 8,600 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Inauguración | 1972 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Presidente | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Entrenador | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Liga | Temporada = 2011/12 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 16° | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Sitio web oficial | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
El Racing Club Portuense es un club de fútbol español de El Puerto de Santa María, Provincia de Cádiz (Andalucía). Fue fundado el 10 de febrero de 1928 y milita en la Tercera División de España.
Índice |
Trayectoria [editar]
Fue fundado en febrero de 1928, alcanzando ya los 84 años de historia y convirtiéndose así en uno de los conjuntos más antiguos de la región y la primera institución deportiva de la ciudad de El Puerto de Santa María, en la costa oriental de la provincia de Cádiz.
En la temporada 2004/2005 disputó la liguilla de ascenso a Segunda Divisióm
Hace años su presidente fue Manuel Lores Romero
En la temporada 2005/2006 quedó campeón del grupo X de 3ª división, volviendo a participar en la liguilla de ascenso a la Segunda división B española. Tras vencer al Arenas de Armilla y al CD Toledo en la eliminatoria de ascenso, consiguió ascender para así participar la temporada 2006/2007 en 2º división B en el grupo IV.
En la temporada 2006/2007, en la jornada 37 ganó al Málaga B consiguiendo así matemáticamente el derecho a disputar la liguilla de ascenso a Segunda división española, por primera vez en su historia. Después de ganar al Córdoba en la última jornada quedó 3º. Jugó la liguilla de ascenso a la liga BBVA (2ª div.) y le toco el Rayo Vallecano, quedando eliminado.
En Copa del Rey logró pasar la 3ª ronda de clasificación, consiguiendo llegar a 1/16 de final, donde se enfrentó al Valencia CF.
En la temporada 2007/2008 después de un año irregular, consigue salir del pozo y evitar la promoción de descenso en la última jornada.
Lamentablemente, esta última temporada 08/09 desciende siendo colista a Tercera División
La temporada 09/10 comenzó con muchas ilusiones para la afcición racinguista, aunque marcadas siempre por la precariedad económica. El club se acogió a la ley concursal para poder hacer frente a las deudas y continuar disputando la competición. Comenzó la temporada en el banquillo Francisco Javier Manzano Camacho, que fue destituido tras una campaña irregular, haciéndose cargo del equipo Francisco Javier Zafra en las últimas jornadas, logrando salvar la categoría en la última jornada de liga en el encuentro liguero en el José del Cuvillo ante el Puerto Real FC (1-0).
La temporada 10/11 comenzó con el fichaje del entrenador Paco Corbeto, viejo conocido de la afición racinguista, como segundo entrenador continúa Francisco Javier Zafra. La parcela física la lleva Alberto Romero Fernández y como novedad se ha alcanzado un acuerdo con el contrastado fisioterapeuta portuense Álvaro Soto Villarreal para que lleve a cabo la recuperación de la plantilla. La política económica de la entidad sigue siendo la austeridad, promocionando a los jugadores locales y a la cantera.
Al final de temporada a sorpresa de todos el Racig Club Portuense , después de una gran temporada quedó 6º.
En la presente temporada 2011/2012, el equipo portuense está dirigido por David Galisteo Moreno y presidido por Ignacio Corzo Benítez.
Cuerpo Técnico [editar]
El cuerpo técnico de la temporada 2012/2013 esta compuesto por:
- Entrenador: Baldomero Hermoso Herrera 'Mere'.
- 2º Entrenador: Francisco Javier Zafra Niño.
- Preparador Físico: Pablo Setó.
- Delegado: Ángel Soler.
Datos del club [editar]
Uniforme [editar]
- Uniforme titular: Camiseta roja, pantalón blanco y medias rojas.
- Uniforme alternativo: Camiseta azul, pantalón blanco y medias azules.
Jugadores [editar]
Plantilla 2012/13 [editar]
Porteros
Defensas
- CAPI José Antonio García Sánchez
- GALIANO Diego Galiano Jiménez
- BAJIC Branislav Bajic
- RAUL LOPEZ Raúl López González
Centrocampistas
- MANZANO Antonio Manzano Sánchez
- BORJA PEINADO Borja Peinado Verano
- JESULI Jesús Ganaza Nimo
- BENITEZ Pedro Antonio Benítez Márquez
- ALBERTO Alberto Fernández Paniagua
- NATERA Alejandro Natera Velázquez
Delanteros
- ROBERT Roberto
- ÁLEX EXPÓSITO Alejandro Expósito Medina
- JUANMI Juan Miguel Jiménez Mateos
Los equipos de Segunda B están limitados a tener en la plantilla a jugadores con pasaporte de la Unión Europea. Los jugadores no europeos deben poseer la doble nacionalidad de algún país de la UE