Raúl Montenegro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Raúl Montenegro
Montegro raul.jpg
Raúl Montenegro, agosto 2009
Nombre Raúl Montenegro
Nacimiento 1949
Flag of Argentina.svg Argentina
Nacionalidad argentino
Ocupación Biólogo, ecologista, profesor
Premios Premio al Sustento Bien Ganado
[editar datos en Wikidata ]

Raúl Montenegro ( 1949) es un biólogo ambientalista y activista argentino.

Ha trabajado como profesor en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), y en varias otras instituciones educativas. En 1982, funda FUNAM, una organización ambientalista, y en 1995 es su presidente. Al presente de 2008, es representante de la FUNAM en Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Ha actuado como educador de conocimiento y mecanismos ecológicos, en América Latina, tomando parte en más de un centenar de proyectos de protección ambiental. Por ej., en Guatemala logró detener un plan de desarrollo de una planta de energía nuclear canadiense [cita requerida]. En Argentina, ha publicado críticas al vertido criminal de tóxicos (y materia radioactiva) al ambiente y al abuso de pesticidas en la agricultura. Sus acciones públicas han sido criticadas muchas veces - incluso por ambientalistas - por la agresividad de las mismas, lo cual ha disminuido la eficacia practica de sus denuncias para poder solucionar problemas.

Además a estas acciones, ha profundizado en teoría de los ecosistemas balanceados, dando numerosas conferencias sobre el tema [cita requerida]. Se ha manejado en desarrollar enlaces entre ambiente, desarrollo, universidades, ciudadanos y ONG.

En 1998, recibe el Premio un Futuro No Nuclear y en 2004, una distinción de los Premios Nobel Alternativos.

Enlaces externos[editar]