Robo (músico)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «ROBO»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Robo (músico)
Misfits3.jpg
Nombre real Julio Roberto Valverde Valencia
Nacimiento Santiago de Cali - Colombia 1955
Información artística
Otros nombres Robo
Género(s) Horror punk, punk rock, heavy metal, hardcore punk
Instrumento(s) Batería
Período de actividad 1977–presente
Artistas relacionados Misfits, Black Flag

Roberto Valverde (Cali, Colombia, 1955),[1] mejor conocido como ROBO, es un baterista de punk rock destacado por sus participaciones en los grupos Black Flag y The Misfits.

Biografía[editar]

ROBO tocó la batería en Black Flag desde 1978 hasta 1981 participando de esta manera en las grabaciones de los EP Jealous Again y Six Pack y en el álbum Damaged. En 1982 se unió a Misfits en reemplazo de Arthur Googy y tocó con la banda hasta 1983, poco antes de su separación. El baterista suele ser considerado a pesar de su corta participación como uno de los miembros de la alineación clásica de la banda horror punk durante su primera etapa, junto a Glenn Danzig, Jerry Only y Doyle.

En 2003, ROBO tocó la batería para Black Flag durante sus shows de reunión junto a Dez Cadena como cantante y guitarrista, Greg Ginn como guitarrista líder y C'el Revuelta en bajo. En 2005 se unió nuevamente a Misfits para su primer gira por los Estados Unidos en 2 años con Jerry Only en bajo y voz y Dez Cadena en guitarra. A finales de 2009 abandona definitivamente Misfits para pasar más tiempo con su familia en su país natal de Colombia.

Referencias[editar]

  1. Cronología de The Misfits en Misfits Central

Enlaces externos[editar]