Río Manimuthar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Imagen de la presa del río
Cataratas de Manimuthar.
Vista de Manimuthar en el distrito de Tirunelveli.

El río Manimuthar nace en las pendientes orientales de Ghats Occidentales en el Distrito de Tirunelveli en el estado de Tamil Nadu en India del Sur. Es un afluente importante del río Tambaraparani.

Características[editar]

El río nace en un bosque denso en una cumbre de una montaña de 1300 metros por encima del nivel del mar en Ex-Singampatti Zamindari, Ambasamudram y fluye durante nueve kilómetros con cataratas pequeñas.

Los afluentes del Manimuthar son el río Keezha y el río Varattar.

En 1957, se construyó la presa de Manimuthar antes de juntarse con el Tamiraparani.[1]

Otros ríos[editar]

La ciudad de Vridhachalam en los bancos del río Manimuktha, a 60 kilómetros de Cuddalore, tiene un antiguo templo Shiva dedicado a Lord Vridhagirishwarar. El festival anual de Masi Magam atrae a grandes números de peregrinos para bañarse en las aguas sagradas del río.[2]


El río Manimuthar es el afluente más importante del río Tamirabarani en Tirunelveli. Hay otro río pequeño del mismo nombre cerca de Devakottai, en Sivagangai Distrito.

Montañas de Manjolai[editar]

Localizado entre unas las elevaciones que varían de 1000 a 1500 metros, el área de Manjolai está en Ghats Occidental dentro del Kalakad Mundanthurai en el distrito de Tirunelveli. Localizado en el dique de Manimuthar Dique las cataratas de Manimuthar, el área de Manjolai comprende plantaciones de té, poblamientos pequeños alrededor de las plantaciones de té, el dique y un mirador ventoso llamado Kuthiravetti.

Las plantaciones de té se operan por la empresa The Bombay Burmah Trading Corporation Ltd que tiene tierras de bosque alquiladas por Raja de Singampatti Samasthanam. Hay tres propiedades de Té dentro del área Manjolai -Manjolai Estate, Manimutharu Estate y Oothu Estate- Las Propiedades están localizadas en las elevaciones que varían entre 700 y 1280 metros. Las propiedades, la carretera y los poblamientos de Manjolai están dirigidas por The Bombay Burmah Trading Corporation Ltd. Se puede llegar a través de transporte de autobús público sin permisos especiales. Los servicios de autobús están disponibles diariamente.

Referencias[editar]

  1. «Rivers». Archivado desde el original el 8 de septiembre de 2006. Consultado el 24 de septiembre de 2006. 
  2. Environment Profile for Cuddalore District Archivado el 8 de octubre de 2007 en Wayback Machine., AIMS Research - Chennai 600 018, Directorate of the Environment, India, p 22.