Quiero ser (cortometraje)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Quiero ser es el título del cortometraje de 1999 del realizador alemán Florian Gallenberger con el que ganó un premio Oscar en 2001 en la categoría mejor cortometraje. Se trata de una co-producción Alemania-México.[1]

Florian Gallenberger realizó Quiero Ser como trabajo final para graduarse en la Universidad de Cine y Televisión de Múnich, Alemania.

Argumento[editar]

El cortometraje trata de dos hermanos, Jorge y Juan, que viven en las calles de la Ciudad de México. Como cantantes callejeros pretenden ganar 100 pesos, para así adquirir un permiso de venta de globos. Juan, el más joven de los hermanos, sabe leer y escribir y le da gran valor a la responsabilidad; por ejemplo: está en contra de gastar el dinero en comida, por ello buscan en la basura por comida. Juan es además talentoso en los negocios y convence al permisionario de mantener la licencia de venta de globos en 100 pesos, también sueña con un mejor nivel de vida y asistir a la escuela. Jorge por el contrario no es tan responsable y no es ahorrativo y se guarda un poco de dinero para gastarlo con su pretendiente, la vendedora de raspados. Un día Jorge roba 20 pesos de los fondos comunes para gastarlos con su novia. Juan no le perdona el abuso de confianza, decide continuar su camino solo.

Muchos años después regresa como hombre exitoso al sitio común de la niñez, mientras que Jorge continúa con una vida de derrotado.

Premios y nominaciones[editar]

Otros[editar]

El cortometraje

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]