Queensland Reds

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dayna Edwards, jugador de los Reds

Los Queensland Reds ("Rojos de Queensland") son un equipo masculino de rugby de la ciudad de Brisbane (Australia) que compite en el Super Rugby, el principal campeonato de selecciones provinciales del hemisferio sur, en representación del estado de Queensland. Fue campeón del Super Rugby en 2011 y semifinalista en 1996, 1999 y 2001.

El equipo jugaba originalmente en el Estadio Ballymore, y en 2005 pasó a utilizar el Estadio Suncorp. Su vestimenta es roja con vivos blancos, y su mascota es el koala, un animal nativo de Australia.

La selección de rugby de Queensland jugó contra la de Nueva Gales del Sur por primera vez en 1883. Dicho equipo se formó en distintos períodos del siglo XX, y jugó en varios campeonatos amateurs. Con el pasaje al profesionalismo del rugby en 1995, Queensland se unió al Super Rugby en la temporada inaugural en 1996 con la franquicia de los Reds.

Algunos de los jugadores más destacados en la historia de los Reds han sido David Croft, John Eales, Elton Flatley, Will Genia, Sean Hardman, Chris Latham, Nathan Sharpe y Ben Tune.

Enlaces externos[editar]