Queen's Blade

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Queen's Blade es una serie de libros juego publicados por Hobby Japan, sobre la base de la licencia de obras de Lost Worlds. Publicado por primera vez en 2005, incluye solo personajes femeninos.

A partir de la 7ª serie, utiliza todas las nuevas reglas de juego compatible con the Lost Worlds books.

La trama general del juego gira en torno a un torneo llamado Queen's Blade, que se celebra cada cuatro años para determinar una reina. Solo las mujeres jóvenes que son considerados bellas en su ciudad natal, se les permite entrar. La serie es seguida por una secuela llamada Queen's blade: Rebellion ( クイーンズブレイドリベリオン Kuīnzu Bureido Riberion ? ) , con nuevos personajes, así como nuevas versiones de los personajes anteriores, y un suplemento llamado Queen's Gate ( クイーンズゲイト Kuīnzu Geito ? ) , con licencia personajes de otros juegos y series. La serie más tarde se convirtió en una franquicia de los medios de comunicación, que abarca cuatro adaptaciones de manga, tres adaptaciones de anime, tres novelas ligeras, y dos adaptaciones de videojuegos. Las figuras de los personajes de diversos fabricantes, tales como Kaiyodo con sus Revoltech serie, también se han producido a lo largo de recuerdos varios. A partir de la séptima serie, que utiliza todas las nuevas reglas de juego compatible con el Lost Worlds libros. [ cita requerida ] En la Anime Expo 2010, Hobby Japón anunció que se dará a conocer traducciones de Inglés de la gamebooks en América del Norte en el futuro cercano. [ 1 ]


Personajes[editar]

  • Leina/Reina (レイナ Rein?)[1]

La Guerrera Vagabunda, Leina es la hija mediana de la familia del Conde Vance y heredera al trono de este. Ella huye de su casa para seguir los pasos de su madre (llevándose la misma armadura antigua con la que fue derrotada hace cuatro años), esto la hace volverse una guerrera y hacer su propio camino en el mundo con la esperanza de convertirse en una guerrera más fuerte que sus hermanas, su armadura provee un tipo de energía que la hace inmune a ciertos ataques de demonios. Es la protagonista de la serie, se une al Queen’s Blade para ser más fuerte como guerrera, su arma es la espada Ewindel, misma que conforme lucha es reparada y transformada en una arma de purificación de alquimia. Su personalidad es de una chica con espíritu explorador, libre y competitivo quien nunca se rinde ante la situación; siempre mira primero por las demás personas antes que por ella.

  • Listy/Risty[2]

La Noble Bandida Del Desierto, Es una ladrona con corazón de oro, le roba a los ricos para repartirlos entre las personas necesitadas, trabaja como mercenaria para ganar dinero utilizando este para comprar alimentos y refugio para los huérfanos de la guerra, sus padres fueron asesinados por nobles cuando era pequeña lo que la hace cargo de los niños de un orfanato, a pesar de que muchos la llaman ladrona esta prefiere ser llamada Bandida.

Risty es una mujer de doble personalidad, en una es una guerrera fría, dura y enojada, mientras que en la otra es una mujer dulce que ayuda a los niños que no tienen nada en el mundo. Se Une Al Queen’s Blade para rescatar a las personas que necesitan de su ayuda, usa como arma un mazo pesado y siempre trae consigo una moneda de dos caras que según ella le dan fuerzas para seguir luchando.

La Presa Asesina, Exlíder de la policía secreta de la reina (Reinado de Aldra) los asesinos de Fang quien poca gente sabe que existen, Irma adopta una actitud carente de emoción debido a su formación inicial junto con Echidna, su misión es eliminar a ciertos concursantes durante el Queen’s Blade. Irma es de personalidad fría, cruel y rara vez muestra emociones, cuando se sorprende o se presiona pierde la calma. Es ingeniosa y dispuesta a utilizar tácticas crueles, como tortura o toma de rehenes, a pesar de todo tiene un lado dulce que es el cuidado de gatos callejeros. Se une al Queen’s Blade para vengar la muerte de su hermano durante las guerras de Aldra, sin embargo esta vez esta sola ya que Echidna le advirtió desde muy pequeña y antes de abandonarla que nunca le ganaría a Aldra.

La Guardiana Del Bosque, Mitad elfo y mitad humano, no es de confianza para cualquiera de los elfos o seres humanos. Sus únicos amigos son Alleyne y su mono mascota Lou. Ella gana un importante papel entre los elfos aunque estos la discriminan por su mestizaje, cuando era pequeña fue encontrada por Alleyne quien le ofreció un bastón de batalla para que se guiase en el camino del bosque, su compañero Lou sirve algunas veces de escudo con libre albedrio que protege de ciertos ataques.

Nowa es de carácter enérgico y le encanta cuidar el bosque, es extrovertida y amable hacia los demás pero también muy ingenua. No usa ropa interior porque es el camino de los elfos lo que causa que muchos vean esto de manera inquietante. Se une al Queen’s Blade para proteger el bosque, además de ser enviada allí por el consejo de ancianos del bosque elfico como una forma forma de deshacerse de ella ya que razonaban que si ganaba deberia quedarse a gobernar y de perder fallecería, por lo que como fuese no volvería.

  • Tomoe (トモル Tomoe?)[5]

La Sacerdotisa Guerrera, es una sacerdotisa de Hinomoto perteneciente a una antigua orden de guerreras sacerdotisas del santuario de la isla de Hinomoto quien ha caído bajo el control de personas corruptas y malvadas.

Tomoe es una chica muy tranquila y de voz suave, de personalidad afable y modesta y con una experiencia en el combate muy fuerte para ser temida y respetada, por lo general detiene sus luchas. Se une al Queen’s Blade para adquirir poder para salvar su patria de la maldad que reina, después de ser atacada su tierra natal por ninjas malignos ella decide viajar y ganar el torneo vengando así a sus antiguas camaradas, ella viaja con Shizuka y normalmente tiene ataques relacionados con samuráis y poderes de purificación.

  • Echidna

Elfa Salvaje o Guerrera Veterana, Proviene de los bosques profundos del sur (Una tribu distinta de elfos a Nowa y Alleyne), Echidna tiene una experiencia de batalla de al menos 500 años, se considera suficientemente fuerte como para ganar el Queen’s Blade pero no tiene ningún interés en hacerlo.

Echidna tiene una personalidad perversa y sádica, es muy hermosa por lo que tiene a los hombres a su disposición aunque prefiere a las mujeres en especial a Leina. Fue alguna vez líder de los asesinos de Fang, entreno a Irma antes de ir por el mundo para ser soldado de Alquiler. Muy en el fondo también posee una veta amable generosa que durante el torneo la lleva a entrenar a Leina y a proteger a Irma aunque asegura que ya nada las conecta.

Se une al Queen’s Blade para ayudar a Irma, usa espadas y dagas con técnicas de asesino además de traer consigo a su serpiente Kelta, dotada de una fuerza increíble al igual que la agilidad para escapar del peligro.

  • Menace

La Antigua Princesa De Amara, Es una de las tres sirvientas al mando de la bruja del pantano, fue resucitada por esta misma para cumplir órdenes pero parece mas preocupada por la restauración de su reino caído de Amara. Desgraciadamente su mentalidad es una mezcla de ingenuidad, narcicismo e ignorancia, por lo que para ella la idea de un reino es simplemente tener a centenares de personas sin voluntad dispuestas a cumplir el más mínimo de sus caprichos. Fue traicionada por su consejera y mentor hace miles de años y fue atrapada en cuartos de esclavos por ella misma, su nombre era Anarista.

Menace es dominante y le gusta vivir la vida en lujo, tiene como único objetivo reunir siervos y reconstruir su reino para recibir masajes y hacerla feliz, sin embargo usa encantamientos para hipnotizar por lo que algunas veces logra que esto pase. Se une al Queen’s Blade para restaurar el reino de Amara y trae consigo su báculo parlante que a la vez es algo pervertido de nombre Cetra.

  • Elina

La Capitana De La Guardia Real, Es la tercera hija del Conde Vance y sirviente más leal. Ella es una competidora importante en el Queen’s Blade, opera dos caras en juego, una de princesa sonriente y tímida junto con una brutal guerrera feroz haciendo esto posible en un cambio entre guardia noble y un asesino mortal, hermana noble y sádica cruel.

Tiene una personalidad cruel, y no duda en burlarse de sus oponentes o usar maldiciones para romper la concentración, tiene la visión desagradable de cualquier persona que no es parte de la familia Vance, como plebeyos, trabajadores y servidores. Siente una profunda adoración por Leina desde pequeña, lo que la hace entrar al Queen’s Blade con la esperanza de traerla de vuelta bajo las ordenes de su padre, usa una lanza como arma en el torneo lo que tiene como secreto un tipo de cuerda que puede inmovilizar al oponente, además de afiladas garras y agilidad superior.

  • Aldra

La Reina, Aldra es la vencedora de los dos últimos torneos del Queen’s Blade lo que la hace la monarca reinante. Es hija de una sacerdotisa y el señor del inframundo, ella es Mitad Humano- Mitad Demonio. Hace varios años hizo un pacto con el demonio Delmore y así obtuvo un inmenso poder lo que así mismo le permite usar una mirada petrificante capaz de capturar a sus oponentes en piedras de ámbar y coleccionarlos como trofeo, también usa la cuchilla secreta que es capaz de destruir una armadura en segundos.

Es vista como una persona fría, sin emociones que solo desea ver a sus oponentes derrotados o muertos para que ella puede seguir con sus metas, sin embargo esto no es realmente su personalidad ya que comparte cuerpo con Delmore. Se unió al Queen’s Blade con la única esperanza de encontrar a su hermana perdida, para eso pactó con Delmore, ella ha podido mantener el liderazgo como reina dos veces, aunque esto se le atribuye más al demonio Delmore.

Aldra usa una espada pesada capaz de hacer que nadie pueda siquiera tocarla, sellos demoniacos y demonios pequeños, ella debido al pacto hecho años atrás no puede envejecer.

  • Airi

La Criada Infernal, Es una espíritu del inframundo convocado por la Bruja Del Pantano para matar a sus enemigos en el Queen’s Blade. Airi esta totalmente dedicada a su patrona la Bruja Del Pantano, a diferencia de Menace y Melona. Necesita devorar la energía vital de cualquier ser vivo con tan solo tocarlo. Es una persona tranquila y reservada.

Se une al Queen’s Blade por mandato de la Bruja del Pantano al igual que Menace y Melona. Durante el torneo debe pelear con Cattleya de quien se apiada cuando estaba a punto de perder por pelear junto a Rana, pero la Reina Aldra intenta eliminar a ambas para enfrentarse solo contra Tomoe, Rana logra salvar a Airi y esta escapa junto con el niño de quien se hace cargo a partir de ese momento, pero el cariño que despierta hacia él casi sería mortal para ella, ya que evitaba absorber almas para que Rana no se decepcionara de ella, debido a esto estaría muy débil para enfrentar a Nanael quien la vence para sorpresa de todos, dejando solo a Rana otra vez. Finalmente Airi regresara otra vez a la vida para salvar a Rana, Cattleya y a su padre Owen con la ayuda de Melona, Nanael y la pequeña Ymir.

Airi usa una enorme hoz que le permite defenderse y atacar, si ella no recoge energía vital para si misma sus ropas comienzan a desaparecer al igual que su cuerpo y esta se desvanece hasta morir.

  • Nanael (ナナエル Nanaeru?)

El Ángel De La Luz, Es un ángel de la guarda enviado a la Tierra para supervisar y participar en el Queen’s Blade. En sus propias palabras: Un mensajero del cielo que vino a traer el verdadero orden del mundo, aunque en realidad ella es un ángel de la deserción en el cielo.

Nanael en general es amable y alegre aunque se aprovecha de la bondad de otras personas como Melpha. Ella no piensa muy bien del todo lo que se vive en la tierra y no piensa en los humanos como iguales a los ángeles, en veces parece algo torpe en especial en el cuidado de su leche sagrada. Nanael nació deforme, por lo que una de sus alas es más corta y a pesar que es extremadamente más poderosa que los guerreros de la Tierra, en el Cielo muchos angeles se burlaban de ella por que no era capaz de rendir como el resto, sin embargo se propuso a sí misma jamás estar por debajo de las demás; es este sentimiento el la lleva a simpatizar con Leina quien en un inicio era vista como alguien inferior por las otras guerreras, por lo que en el fondo siempre la apoyó y en ocasiones incluso intervino a su favor.

Entra al Queen’s Blade por mandato del ángel supremo en el cielo por usar la cizaña cuando era réferi de este mismo, esta lo llama una prueba divina para averiguar la maldad en el torneo, usa una espada Claymore manejada con magia celestial, además de eso sus poderes dependen de la Leche Sagrada guardada en su cadera, si se derrama toda ella va al infierno.

  • Cattleya

La Antigua Mata Gigantes, Cattleya es una reconocida forjadora de armas. Antiguamente una cazadora de gigantes se casó con el cazador de dragones Owen y juntos tuvieron a su hijo Rana y se dedicaron a la metalurgia. Owen es el creador de la espada de María, la madre de Leina y Elina. Hace tiempo Owen partió en un viaje del que nunca volvió. Cattleya no ha salido en su búsqueda por temor a no poder dar una vida feliz a su hijo. Después de encontrarse con Leina, Cattleya y Rana se unen al Queen's' Blade con la esperanza de que Owen les vea y poder volver a reunir su familia. El arma de Cattleya es una enorme espada llamada "Matagigantes".

  • Nyx

La Maestra De Las Llamas, Es una joven campesina hija de un trabajor al servicio del Conde Vance, de personalidad bipolar, torpe y llorona. Tiempo después conocé a Lord Funikura un arma viviente quien le ha concedido poderes mágicos muy poderosos y la habilidad de usar fuego como ataque a sus rivales.

Se une al Queen's Blade para vengarse de todos los que alguna vez la humillaron en el pasado en especial de Elina Vance su antigua torturadora. Aunque por su verdadera parte tiene un lado tierno y dulce no puede mostrarse amable con los demás puesto que Lord Funikura la tortura dándole maldad pura a su cuerpo, es su arma viviente con la que lucha dentro del torneo.

  • Melpha

La Sacerdotisa de Gainos, Es una sacerdotisa que dirige una iglesia en Gainos, ciudad del continente capital. Muy dedicada a su fe, se le considera entre los seguidores de ser una mujer santa. A pesar de su capacidad de lucha mínimas, ella es capaz de usar la magia blanca para usar poderes sanadores y potente ofensiva en forma de castigo divino mediante el uso de "Poses Sagradas" que enseña el libro sabrado de su religión, sin embargo estas poses son obscenas y muy eroticas lo que ha despertado algunas preguntas en Nanel y otras guerreras sobre su religión y como se inició.

Ella también está muy dedicado a Nanael, a quien ve como un gran mensajero de los cielos. Es tímida y delicada a su religión, con espíritu de ayuda y perserverante, usa como arma unos chacos de madera, aunque también el uso de magia blanca y "Poses Sagradas"

  • Alleyne

La Instructora de Batalla, Es una de las más antiguas guerreras de una tribu de elfos del bosque, después de haber vivido durante más de 1.000 años. Ella es seca, cabeza dura, y estricta consigo misma y con los demás, ganándose el título de "Instructora de Batalla" entre sus compañeros elfos. Ella tiene la costumbre de enseñar cosas a los demás y durante una conversación que a menudo se encuentra dando una conferencia. Los otros elfos la llaman "Instructora", por miedo, respeto, o ambas cosas.

Tiene una personalidad estricta y amable. Ella tiende a dar puntajes (en números) a sus aprendices después de las batallas. Es muy crítica y lo demuestra con los resultados. Como uno de los elfos del bosque que han vivido durante más de 1000 años, Alleyne es poco sociable y muy estricta con los demás, incluida ella misma también. Ella es el jefe de los guerreros en el bosque de los Elfos. Usa como arma una lanza pesada de doble punta. Entra junto con Nowa al Queen's Blade para proteger el bosque de los demonios provinientes del pantano y para velar por la seguridad de su alumna ya que no aprueba las acciones de su tribu contra la muchacha.

  • Shizuka

La Ninja Asesina, Es una amiga y antigua enemiga de Tomoe. Shizuka ha dejado atrás los malos caminos de un Ninja Kouma. Ella ahora acompaña y ayuda a Tomoe en su búsqueda para ganar el "Queen's Blade"

Shizuka es de personalidad fácil y casual. Ella es muy leal y protectora con su amiga Tomoe, incluso a veces se torna celosa en la relación que esta tiene con Leina. Usa dos kunais y ataques de velocidad así como técnicas ninjas, solo acompaña a Tomoe por lo que no entra participando en el Queen's Blade.

Al final del capítulo 7 de la segunda temporada muere asesinada por Tomoe

  • Claudette

Capitana de la Guardia de Vance, primogénita del Conde y hermana mayor de Reina y Elina. También conocida como la General Trueno, siempre ha tenido la responsabilidad de velar por la seguridad de la heredera Reina. De carácter reservado y formal, anteponiendo el deber ante todo. Se une a Queen's Blade con la intención de crear un mundo pacífico y acabar con la maldición que aflige a su padre.

  • Melona

La Asesina De Las Mil Caras, Melona es una de las tres criadas de la bruja del pantano y su secuaz más fuerte. Ella es un cambia-formas que puede cambiar la forma de su cuerpo libremente y al instante. Ella es experta en la obtención de información y el asesinato. Se supone que se le ordenó traer el caos al torneo del Queen's Blade. Usa ataques como copiar técnicas y apariencia de sus oponentes, además de tener consigo una espada y lanzar ácido desde sus pechos.

Tiene una personalidad maligna y aprovecha cualquier instante para matar a su victima su es posible, odia que la llamen "Monstruo" si eso ocurre se pone de un modo insistente en matar a su oponente, es razonable y puede colaborar con sus enemigos siempre y cuando el objetivo también pueda beneficiarla.

Personajes Secundarios De Queen's Blade[editar]

  • Conde Vance
  • Maria
  • Anarista
  • Setra
  • La Bruja Del Pantano
  • Hachiel
  • Angel Supremo
  • Rana
  • Delmore
  • Owen

Queen's Blade Rebellion[editar]

La secuela ocurre poco después de los acontecimientos del Queen's Blade (Dos Primeras Temporadas De La Serie). Donde Leina ganó el torneo, sin embargo esta le cedió el trono a su hermana Claudette para continuar con sus viajes. Gainos y todo el continente han caído bajo un régimen tiránico dirigido por la Reina Tormenta: Claudette, con ayuda de su hermana Elina y su consejera Ymir. El Trama gira alrededor de Annelotte, una valiente joven caballero y princesa exiliada quien lidera una banda de rebeldes llamada: "Ejército Reblde" que tienen como objetivo derrocar a la reina y restaurar la paz y el order en el continente. Sin embargo no será fácil ya que Claudette ha cancelado definitivamente el Queen's Blade poniendo como excusa que no es necesario comenzar de nuevo.

Personajes Nuevos / Principales[editar]

EJERCITO REBELDE
  • Princesa Annelotte Kreutz
  • Yuit y Vante
  • Tarnyang y Sainyang
  • Mirim
  • Luna Luna
  • Sigui
EJERCITO DE LA REINA CLAUDETTE
  • Branwen
  • Laila
PERSONAJES NEUTRALES/VILLANOS
  • Eilin
  • Izumi
  • Capitana Liliana
  • Warbellia, La Bruja Del Pantano

Antiguos Personajes Reintroducidos[editar]

  • Claudette
  • Elina
  • Ymir
  • Alleyne
  • Aldra
  • Tomoe
  • Risty
  • Leina/María
  • Menace
  • Melona

Adaptaciones[editar]

  • Queen's Blade Anthology Comic
  • Queen's Blade -Hide&Seek-
  • Queen's Blade Struggle
  • Queen's Blade Fan disc
  • Queen's Blade i
  • Queen's Blade Collection Card ver.2.0

Referencias[editar]

  1. «Queen's Blade Vol. 1 ~ Reina». J-List. Consultado el 02-02-2009.
  2. «Queen's Blade vol. 2 ~ Wasteland Picaroon Risty». J-List. Consultado el 02-02-2009.
  3. «Queen's Blade vol. 3 ~ Assassin Fang Iruma (Irma)». J-List. Consultado el 02-02-2009.
  4. «Queen's Blade vol. 4 ~ Nowa, Guardian of the Forest». J-List. Consultado el 02-02-2009.
  5. «Queen's Blade vol. 5 ~ Tomoe». J-List. Consultado el 02-02-2009.

Enlaces externos[editar]