Quartet de Barcelona

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:23 12 oct 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

El Quartet de Barcelona es un cuarteto de cuerdas con sede en Barcelona, que fue fundado en 1997.

Historia

El Quartet de Barcelona se constituyó y debutó en 1997. Desde entonces, ha actuado en Alemania, Francia y en los más prestigiosos festivales de España, recibiendo elogios de la crítica especializada. En su repertorio se incluyen las obras más significativas desde el clasicismo hasta nuestros días. Con ellos han colaborado diferentes artistas entre los cuales cabe destacar el violonchelista Marçal Cervera, el violista Garfield Jackson, los pianistas Jordi Masó, Albert Giménez, Gennady Dzubenko y Leonora Milà, el clarinetista Oriol Romaní, el flautista Jordi Palau y los guitarristas Arnaldur Arnalson y Jim Hall.

Miembros

Está integrado por Marc Armengol y Edurne Vila (violines), Ulrike Janssen (viola) y Sergi Boadella (violonchelo).

Discografía

Su discografía contiene cuatro grabaciones con música de Ludwig van Beethoven, Juan Crisóstomo de Arriaga, Antonín Dvořák, Dmitri Shostakóvich, Eduard Toldrà, Joaquín Turina, Vladimir Blok, Joaquim Homs y Miquel Roger. Han estrenado obras de los compositores Jordi París, David Esterri, Jep Nuix y Miquel Roger, alguna de las cuales les fue dedicada.

Álbumes

Referencias