Puro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:55 1 jul 2016 por 200.109.229.26 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Un puro junto a su envase

Un cigarro puro o simplemente puro es un paquete firmemente enrollado de tabaco secado y fermentado, liado sin papel. Se enciende por uno de los extremos para poder introducir su humo dentro de la boca del fumador a través del otro extremo.

También se le conoce como tabaco en Venezuela.

El tabaco de puro, originario de América, crece en cantidades significativas en zonas tropicales de México, Cuba, la República Dominicana, Honduras, Brasil, Nicaragua, Venezuela, y también en las islas Canarias (España), Ecuador, Camerún e Indonesia.

Los cigarros puros deben almacenarse a una humedad de alrededor del 65% al 72%. Por esta razón, los puros deben ser almacenados en un humidor o humidificador que mantiene un clima adecuado. En seco, los puros pierden su aroma y queman de forma desigual.

Este tipo de cigarro era el que solía fumar siempre el profesor Jirafales en la serie mexicana El Chavo del Ocho.

Habano

Se le conoce habitualmente como habano. La reputación cubana se presenta tanto por las características únicas de la región de Vuelta Abajo en la provincia de Pinar del Río, al oeste de la isla, en donde un microclima permite el cultivo de tabaco de alta calidad como por la habilidad de los fabricantes cubanos del puro.

Véase también

Referencias

Enlaces externos