Puni Puni Poemi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Puni Puni Poemi
ぷにぷに☆ぽえみぃ
(Puni Puni ☆ Poemi)
Género Aventura, Comedia, Magical girl, Ciencia Ficción
OVA
no_título
Director Shinichi Watanabe
Estudio J.C.Staff
Lanzamiento 7 de marzo de 2001
Episodios 2

Puni Puni Poemi (ぷにぷにぽえみぃ), al igual que Excel Saga, fue dirigida por Shinichi Watanabe. Es una parodia de muchos animes, en especial del tipo chicas mágicas, creada en 7 de marzo del 2001 y el 19 de diciembre del 2001 (la serie fue dos ovas de 30 minutos cada una). Algunos personajes, como el director Shinichi Watanabe, o Nabeshin, ya estaban en Excel Saga, mientras que otros son nuevos. No es ninguna sorpresa que Puni Puni Poemi sea una continuación en OVA de Excel Saga.

Personajes[editar]

  • Poemi Watanabe (ワタナベぽえみ): Es una niña de 10 años hiperactiva; aún más hiperactiva que Excel, Quiere ser actriz de doblaje, y se llama a sí misma Kobayashi (el nombre de su propia actriz de voz). Por otra parte, y aquí empieza la parodia, se parece a Sakura de Card Captor Sakura. Después de la "muerte" de Nabeshin y Kumi-kumi, se va a vivir donde las hermanas Asau. Tras encontrar un pescado y clavarle un cuchillo de cocina, el pescado se transforma en un objeto mágico que a su vez transforma a Poemi en la chica mágica Puni Puni Poemi.
  • Director Nabeshin o Nabeshin Watanabe (ワタナベシンイチ): Marido de Kumi-kumi-san y padre adoptivo de Poemi. Es el alter-ego del director del anime Shinichi Watanabe el cual también aparece en los capítulos de Excel Saga.
  • Kumi-kumi-san: Chica de las montañas de Excel Saga y madre adoptiva de Poemi.
  • Kei-kun: El chico que le gusta a Poemi. Lo curioso es que, con lo Genki (enérgica) que es Poemi, no se atreve a hablar con Kei-kun. Luego se llegaría a descubrir el secreto de Kei-kun.
  • Reina Maga: Es una extraña mujer que aparece al comienzo del capítulo 1 hablando con Puni Puni Poemi. Habita en una estación espacial donde observa a la Tierra, es asesinada por el alíen #2.
  • Aliens: Son asesinos íntergalácticos los cuales hablan en una extraña lengua. Los hay de 2 tipos, el alíen #1, el cual parece tener un Testículo colgando, y el alíen # 2 el cual posee dos. Aparentemente son sumamente poderosos, ya que pudo bloquear todos los ataques de Nabeshin. Además pueden pilotear Robot gigantes.

Las hermanas Asau[editar]

Las Hermanas Asau, son la familia con la cual Poemi se aloja después de la muerte de sus padres adoptivos Nabeshin y Kumi-kumi. Su apellido se debe a que Asau, en la traducción japonesa para "Earth" (Tierra en inglés) ya que ellas son las guardianes del planeta Tierra. Cada una de ellas tiene un poder especial, pero lamentablemente ninguno de estos es ofensivo, solo los pueden ocupar para defenderse. También cada uno de sus nombres esta basado en los números japoneses del 1 al 7, de la menor hasta la mayor.

  • Nanase: De 28 años. Es la hermana mayor de la familia, la cual trabaja en una oficina. Su poder es invocar un campo de flores, el cual no sirve de mucho. Su fantasía es ser hombre. Su nombre deriva de Nana, que significa "siete" en japones.
  • Mutsumi: De 22 años. Parece tener un complejo con el pequeño tamaño de sus senos. Tiene el cabello purpura y viste de blanco, lo que hace que se parezca a la primera Ropponmatsu de Excel Saga. Su poder es caer de alturas sin sufrir daños. Su nombre deriva de Mutsu, que significa "seis" en japones.
  • Itsue: De 19 años. Trabaja como Dominatrix, constantemente ocupa su látigo para golpear a sus hermanas cuando está enojada. Su poder es crear un campo de energía protectora con su látigo. Su nombre deriva de Itsu, que significa "cinco" en japones.
  • Shii: De 18 años. Tiene un gran parecido a Hyatt de Excel Saga solo que tiene unos pechos enormes, los cuales gusta posar sobre la cabeza de Poemi, continuamente está mencionando que tan pesados son. Su fantasía es tener pechos más pequeños. Su poder es sanar a los demás. Su nombre proviene de Shi, que significa "cuatro" en japones.
  • Mitsuki: De 15 años. Es energética y deportista. Inicialmente ella se opone a que Poemi se aloje en su casa, pero sus hermanas la convencen de lo contrario. Su poder es la super velocidad, con la que puede alcanzar gran rapidez. Su fantasía es ser millonaria. Su nombre deriva de Mittsu, que quiere decir "tres" en japones.
  • Futaba: De 10 años. Compañera de clase y mejor amiga de Poemi. Le gusta Poemi, adora a Poemi y no puede estar sin ella. Hay algo de yuri en el animé, aunque no sea tan explícito como en las películas hentai. Por supuesto, es una parodia a Tomoyo Daidouji de Card Captor Sakura. Tiene el poder de pacificar a las criaturas hostiles. Al final del segundo episodio se da a conocer que Futaba es la verdadera personaje principal. Su nombre proviene de Futa, que quiere decir "dos" en japones. Como curiosidad en la serie de Excel Saga, Futaba y Poemi aparecen como imitadoras de Excel y Hyatt en varios episodios de la misma y con edad de adultas, esto hace pensar que, a pesar de ser una OVA, la historia de Poemi ocurre antes de la historia de Excel Saga.
  • Hitomi: De 3 años. Es la más joven de las hermanas. La cual tiene como fantasía crecer rápido. Tiene el poder de la premonición, y de poder predecir acontecimientos malos. Su nombre proviene de Hito, que quiere decir "Uno" en japones

Banda Sonora Original[editar]

La banda sonora de esta OVA está compuesta por Toshio Masuda.

Cantada por: Yumiko Kobayashi.
Compositor: Toshio Masuda.
Letra: Shinichi Watanabe.
  • Ending: Yume Warai Uhohyo (Laughing in my dream heh heh heh).
Cantada por: Yumiko Kobayashi.
Compositor: Toshio Masuda.
Letra: Shinichi Watanabe.