Pteropus brunneus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Pteropus brunneus
Pteropus.jpg
Lámina con descripción de la oreja de P. brunneus (4) y otras cuatro especies del género Pteropus.
Estado de conservación
Extinto (EX)
Extinto desde 1874? (UICN 3.1)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Chiroptera
Familia: Pteropodidae
Género: Pteropus
Especie: P. brunneus
Dobson, 1878

Pteropus brunneus, también llamado zorro volador de la Isla de Percy, es una especié extinta de murciélago perteneciente a la famila Pteropodidae, género Pteropus. Era endémico de la Isla de Percy en la costa sureste de Mackay (Queensland), al noreste de Australia.[2]

Solo se conserva un ejemplar disecado que fue recogido en 1859 y documentado por Dobson in 1878. Desde entonces no se tiene noticias sobre miembros vivos de la especie. [3] [4] Este ejemplar se conserva actualmente en el Museo de Historia Natural de Londres, donde se ha confirmado que pertenece a una especie diferente a las actualmente conocidas del género Peteropus. Las especies de este género son murciélagos frugívoros de gran tamaño que comúnmente reciben el nombre de zorros voladores.[5]

Referencias[editar]

  1. Richards, G. & Hall, L. (2008). Pteropus brunneus. En: UICN 2008. Lista Roja de Especies Amenazadas UICN. Consultado el 6 de enero de 2009.
  2. Flying-foxes. Queensland Environmental Protection Agency (2009).
  3. Dusky Flying Fox bats pteropus brunneus classification night vision Queensland percy island species paperbark swamp. Bathouses.com (2012-12-16). Consultado el 1 de enero de 2013.
  4. Percy Island Flying-fox. Australian Museum. Amonline.net.au. Consultado el 1 de enero de 2013.
  5. "The Action Plan for Australian Bats". Environment Australia, 1999. Environment.gov.au. Consultado el 1 de enero de 2013.