Psarosoupa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Psarosoupa (en griego: ψαρόσουπα) o sopa de pescado es una sopa típica de la cocina griega. Su elaboración es a partir de un estofado de diversos tipos de pescados, y de ejecución muy similar a la bouillabaisse francesa. De esta sopa existen diversas variantes regionales.[1] No pudiéndose encontrar una receta única para su elaboración. La popularidad de la sopa hace que pueda encontrarse habitualmente en los menús de toda Grecia.

Características[editar]

Las recetas difieren según las regiones y los gustos del cocinero. Pero suele consistir en un caldo de pescado como base, que se suele espesar con huevo y zumo de limón. Suele añadírsele algunas verduras como pueden ser zanahorias, perejil, apio y cebollas. En la mayoría de las ocasiones contiene arroz, trozos de pescados diversos y patata.[2] Es una sopa que se sirve caliente.

Variantes[editar]

Existen diversas variantes de la psarosoupa como puede ser la kakavia elaborada con la misma sopa de pescado de fondo y a la que se le añaden cantidades generosas de aceite de oliva. En algunas ocasiones se denomina Psarosoupa Avgolemono.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Dean Karayanis, Catherine Karayanis, (2008), «Regional Greek Cooking»
  2. Corfu psarosoupa