Prueba de Lachman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La prueba de Lachman una prueba médica utilizada para examinar el ligamento cruzado anterior de la rodilla.[1] Es reconocida como la prueba clínica con mayor sensibilidad y especificidad para la detección de ruptura del ligamento cruzado anterior, incluso mayor que con la prueba del cajón anterior.

Técnica[editar]

El paciente debe estar en decúbito supino sobre la mesa de exploración, con la rodilla flexionada aproximadamente 20 grados, en rotación externa. Con una mano se sujeta el extremo distal del muslo y con la otra la extremidad superior de la tibia. Con el pulgar de la mano tibial colocado sobre la tuberosidad tibial se deben mover en forma simultánea la tibia hacia adelante y el muslo hacia atrás, observando el grado de desplazamiento anterior de la tibia.[2] Siempre se debe comparar el grado de desplazamiento anterior con el de la rodilla contraria.

Un movimiento anterior significativo indica un desgarro del ligamento cruzado anterior. Tambien se podra utilizar la prueba de Blanchmi.(Mateoooos)

Epónimo[editar]

La prueba fue bautizada en honor al cirujano ortopédico John Lachman.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Lachman Test - Wheeless' Textbook of Orthopaedics».
  2. Bates, guía de exploración física e historia clínica; 9a edición