Proyecto Greenfield

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El concepto Greenfield (tierra verde, terreno virgen) se refiere a realizar un proyecto desde cero o cambiar completamente uno existente. La imagen es aquella construcción de la tierra de greenfield, donde no es necesario remodelar o demoler una estructura existente.

Software[editar]

En ingeniería del software se refiere a un proyecto que carece de cualquier restricción impuesta por un proceso anterior. Dichos proyectos son frecuentemente cubiertos por ingenieros del software por esta razón, pero en la práctica, esto puede ser muy inusual.

Una observación interesante es que cuando se acaba de instalar el Sistema operativo Microsoft Windows XP se provee una imagen del campo verde (green field) como una imagen predefinida en el fondo de pantalla.

Hardware[editar]

En redes inalámbricas, se usa en el protocolo de red IEEE802.11n como un modelo para mejorar la tasa de transferencia. Donde se tiene una amplia gama de transmisión, posiblemente la velocidad máxima de transmisión. IEEE802.11n utiliza su máximo potencial. Patrones en el uso de greenfield serán ignorados de acuerdo a algunos criterios.

Es también el significado del nombre en su apogeo del entonces "luz verde" y no "amarillo" (refiriéndose a los primeros lentos protocolos estándar IEEE 802.11a IEEE 802.11g), "rojo" (refiriéndose a la IEEE 802.11b).

Si una red inalámbrica utiliza este estándar, los usuarios que utilizan IEEE 802.11a, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g no podrían utilizar la red. Sin embargo IEEE802.11n aduce que con esto, los usuarios pueden disfrutar de la velocidades de transmisión más rápidas.

Otros ámbitos[editar]

Hoy, el término Greenfield no se restringe al dominio de la informática. Ejemplos de proyectos greenfield son nuevas fábricas, centrales eléctricas, los aeropuertos que se construyen desde cero y los proyectos mineros. Esas instalaciones que son modificados/aumentados se llaman los proyectos de Brownfield.

La palabra Greenfield también tiene significado en ventas. Una oportunidad greenfield refiere a un mercado que está totalmente sin aprovechar.