Programa Nacional de Formación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

(Abreviado como P.N.F.) Es un método de educación universitaria creada e implementada en Venezuela. Fue creado con el fin de proponer pautas, enfoques y modalidades en pensum de estudios de las carreras universitarias destinadas a la Misión Alma Mater. Plantea principalmente la solución de problemas e interacción con el entorno de colaboración comunitaria, así como el desarrollo integral y tecnológico del país.

Para el desarrollo eficiente del individuo en una sociedad donde la densidad de población es mayor y la demanda de sus necesidades de subsistencia aumenta, desarrollando y mejorando paso a paso a través de los diferentes estudios e investigaciones basados en las carencias y problemas de cada tipo de servicio y materias de los cuales dependemos y con la participación comunitaria (formando parte de un todo), logramos resolver e inducir y poner en practica de buena manera y con conciencia colectiva en beneficio y para el bienestar y desarrollo de la sociedad una serie de problemas en pro a un mejor país.


La figura de los Programas Nacionales de Formación (PNF), se creó mediante Resolución 2.963 de fecha 13 de mayo de 2008, publicada en Gaceta Oficial 38.930 del 14 de mayo de 2008.

Referencias[editar]

«"Gaceta Oficial Nro. 39.058 Autorización de los PNF"». Consultado el 4 de junio de 2013.

«[http://200.109.99.251/Contenido/Descargas/gaceta_autorizacion_PNF_39058.pdf "Gaceta Oficial Nro. 38.930 Regulación de los PNF "]». Consultado el 4 de junio de 2013.