Press de banca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un marinero de la armada de los Estados Unidos levanta 345 lb (156 kg) en press de banca.

El press de banca, press de pecho, fuerza en banco o fuerza acostado, es un ejercicio con pesas que trabaja principalmente la zona superior del cuerpo.

Este ejercicio físico es uno de los tres realizados en powerlifting (peso muerto, sentadillas, y press de banca), y también se utiliza en el culturismo como un ejercicio para el pecho, (principalmente músculos pectorales) el tríceps y la cabeza anterior del deltoides. El levantador se tumba sobre su espalda en un banco, levantando y bajando la barra directamente por encima del pecho. Está pensado para el desarrollo de los músculos del pecho, los deltoides anterior y los serratos anteriores, pero existe una variación para el tríceps, denominado press francés. En el levantamiento de pesos, sin embargo, donde lo que se intenta es una repetición con mucho peso, hay una técnica diferente que hace que la fuerza la ejecuten los tríceps, los deltoides anteriores y los dorsales - aquí se reduce mucho el rol de los pectorales.

Repeticiones[editar]

  • Resistencia muscular - Se deben realizar de 25 a 50 repeticiones. Se debe realizar con 20-40% de la repetición máxima.
  • Hipertrofia - Para entrenar hipertrofia (crecimiento muscular) se realizan series de entre 6 a 12 repeticiones, aunque si el objetivo es aumentar masa muscular también se deberá llevar una dieta en superávit calórico.
  • Fuerza - Para entrenar la fuerza bruta se realizan 1-6 repeticiones con el máximo peso que puedas soportar.
  • Definición - Se necesita un déficit calórico ante todo. Con las superseries y comiendo mucho no se logra mejorar la definición muscular, ya que el verdadero objetivo de la etapa de definición es la perdida de grasa corporal.

Récords mundiales[editar]

Gene Rychlak había logrado el récord de 459 kg en diciembre de 2006, batiendo la marca anterior de Scot Mendelson (457,5 kg), pero en 2007 fue superado por Paul Meeker, quien alcanzó la cifra de 500 kg (diciembre), que ostenta actualmente el récord mundial.

Scot Mendelson tiene el récord de press de banca sin equipamiento especial con 325 kg.


Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]