Premio Reina Sofía de Composición Musical

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:42 24 jun 2020 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

El Premio Reina Sofía de Composición Musical fue creado por la Fundación de Música Ferrer-Salat y es entregado de forma anual.[1]​ Se trata de animar la creación musical y facilitar a los compositores la posibilidad de que su música pueda ser interpretada, escuchada y difundida. Inicialmente se circunscribió a un ámbito nacional, hoy en día se ha establecido como un galardón internacional, y una de las actividades más importantes que lleva a cabo la Fundació de Música Ferret-Salat.[2]​ A diferencia de otros concursos de composición, éste no tiene limitación de edad. Las obras ganadoras son estrenadas por la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española y grabadas en disco compacto por el sello de RTVE.[3]

Autores y obras premiadas

Relación de autores galardonados:[4]

Referencias

  1. Fundación Ferrer Salat está destinada a estimular la creación musical
  2. Audioclasica.com
  3. La Fundación Ferrer Salat agradece a la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española
  4. Fundació de Musica Ferrer Salat, ed. (9 de septiembre de 2015). «Premiados / Premios Reina Sofía». Archivado desde el original el 19 de febrero de 2018. Consultado el 12 de diciembre de 2015. 
  5. "Juan Durán gana el premio Reina Sofía de Composición Musical". En ABC. 17 de febrero de 2018.
  6. Fundació de Musica Ferrer Salat, ed. (9 de septiembre de 2015). «Veredicto Jurado XXXII Premio Reina Sofía de Composición Musical». Consultado el 12 de diciembre de 2015. 

Enlaces externos