Potluck

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un ejemplo de Potluck en una iglesia.

Los potluck o fiestas americanas son una costumbre culinaria de Estados Unidos que consiste en comida que suelen compartir los asistentes a una reunión. Las denominaciones más típicas son: potluck dinner, spread, Jacob's join,[1] [2] Jacob's supper, faith supper, covered dish supper, pitch-in, carry-in, bring-a-plate, smorgasbord. El término potluck es más usado en el sur de Estados Unidos.[3] Se considera más una forma colectiva de aportar alimentos a una reunión o banquete colectivo.

Etimología[editar]

Es de suponer que pot-luck se compone de dos palabras. El concepto aparece en el siglo XVI en la cocina inglesa en el trabajo de Thomas Nashe, y fue interpretado como «alimento elaborado para atender a invitados inesperados, para los cuales se usa una suerte (luck) de la olla (pot). La idea de una forma comunal de aportar la propia comida parece tener su origen en las costumbres del siglo XIX, influenciadas particularmente por el potlatch o posiblemente, por extensión de la frase "suerte de la olla" (que en inglés es luck of the pot). Véase: potluck: Etimologia para una explicación más detallada. Es por esta razón por la que algunos argumentan que "potluck" debería ser pronunciado como "potlatch" cuando es empleado como una comida comunal.

Referencias[editar]

  1. Partridge, Eric and Paul Beale. A Dictionary of Slang and Unconventional English, 8th ed. (1984).
  2. Bachelor, Lisa. "Surviving on a student budget." The Guardian, October 4, 2005
  3. Rae Katherine Eighmey,Debbie Miller,Dave Wood, (2008), «Potluck Paradise: Favorite Fare from Church and Community Cookbooks», Minnesota Press

Véase también[editar]