Portal:Rugby/Sabías que

De Wikipedia, la enciclopedia libre

... el Rugby Union se juega con 15 hombres, mientras que el Rugby League con 13?

... la forma del balón de rugby se debe a que en sus inicios este se practicaba con una vejiga de cerdo inflada, cuya forma es elíptica.

... en sus inicios los ensayos o tries no constituían puntuación alguna, sencillamente daban la opción, de ahí su nombre en ingles “try” o “intento”, a convertir el punto tirando a gol, similar a un tiro del fútbol actual.

... el primer himno antes de un partido internacional se cantó en un partido de rugby? Es algo que le debemos a un jugador de rugby, concretamente al galés Teddy Morgan, quién en 1905, de manera previa a un partido contra los All Blacks decidió responder a su Haka entonando el Tierra de mis padres, siendo acompañado por sus compañeros y el público que llenaba el estadio.

... el reglamento del rugby contiene más de 600 reglas, esto se debe, en gran parte, a la amplia variedad de situaciones que pueden producirse en un partido. De hecho, y a modo de ejemplo, existen 10 reglas solo para determinar desde dónde y que equipo realiza un saque de lateral.

... la rosa de la camiseta de Inglaterra es así debido a episodios del siglo XV, cuando la guerra de las dos rosas enfrentó al país. Los Lancaster (una rosa roja como escudo), enfrentaron a los York (una rosa blanca). Henri Tudor, descendiente de los Lancaster, fue rey y se casó con Elisabeth de York. Desde entonces, las casas reales tuvieron como emblema una rosa roja con el corazón blanco.

... en el escudo de los Pumas, la selección de rugby de Argentina, el animal que en realidad aparece es un yaguareté. Está confusión se dio en el año 1965 en Sudáfrica.

... el trébol que hay en el escudo de Irlanda representa a San Patricio. Es el símbolo de las dos Irlandas, que juegan juntas en la selección.