Porque te quiero así

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Porque te quiero así
Género Telenovela
Reparto
País de origen Bandera de UruguayUruguay
Idioma/s Español
Temporadas 2
Episodios 16 (primera temporada)
40 (segunda temporada)
1 (especial)
57 en total
Producción
Empresas productoras Saeta Tv
Canal 10
Dirección Eduardo Ripari
Guion Adriana Lorenzón
Emisión
Cadena original Bandera de Uruguay Saeta TV Canal 10
Horario martes a jueves, de 21:30 a 22:30
Duración 60 min. aprox.
Primera emisión 20 de julio de 2010
Última emisión 1 de noviembre de 2011
Producciones relacionadas
Bienes Gananciales
Dance!
Prueba que me amas
Bendita TV
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]

Porque te quiero así es una telenovela uruguaya producida por Saeta TV Canal 10 protagonizada por Coco Echague y Florencia Peña, como antagonista Jorge Esmoris y como protagonista en la segunda temporada a Catherine Fulop.

Producción[editar]

Fue la ficción uruguaya con más audiencia con picos de 14.8 de rating ubicando en el horario 21:30. La primera temporada fue estrenada el 20 de julio de 2010 y terminó el 2 de noviembre de 2010 y consto de 16 capítulos unitarios. Escrita por la argentina Adriana Lorenzón, autora de "Montecristo", "Los Roldan" y "El Capo" dirigida por Eduardo Ripari (Los Exitosos Pells, Montecristo, Los Roldan, Criminal) y producida en HD, la ficción cuenta con un casting de excelencia liderado por la conocida actriz argentina Florencia Peña (La Niñera & Casados con Hijos versión local argentina) e importantes figuras locales, como Coco Echague, Jorge Esmoris y Rubén Rada. Le dan vida a la historia de Susana una joven que regresa de España para una visita corta pero termina alargando su estadía en Montevideo. Un triangulo amoroso, una comedia romántica y una historia urbana contemporánea que ha conquistado al público local.

Por el éxito de la misma, se decidió hacer una nueva temporada. La segunda temporada es protagonizada por la actriz Catherine Fulop, conocida en toda América Latina. Comenzó el 26 de julio de 2011 y terminó el 1 de noviembre de 2011. En el capítulo 1 de la segunda temporada su rating fue de 6.2, comparado con el rating de la primera temporada bajo unos 8.4 puntos. Consto de 40 capítulos y 1 epecial. En esta temporada se fueron del elenco Florencia Peña, Ruben Rada y Mauricio Jortak y se unieron al elenco Graciela Rodriguez, Diego Delgrossi, Nicolas Furtado, Ariel Caldarelli, Rafael Beltrán (uruguayo), Lucía David de Lima, Ernesto Liotti y Gaspar Valverde

Elenco y personajes[editar]

Primera temporada (2010)[editar]

Principales

  • Florencia Peña como Susana Macedo: Es abogada, estuvo casada desde hace 10 años con Washington Sosa, con quien no tuvo hijos. Cree en el amor y siempre soñó con encontrar su hombre ideal. Vivirá una historia muy pasional e intensa con Lito González. Cómo tiene que volver a España rompe con Lito. Vive con su padre Don Omar y su hermana Carolina.
  • Coco Echague como Miguel "Lito" González: Es carpintero. En la universidad conoce a Estela con quien se casa inmediatamente. Unos pocos años después nace Rosario y luego Juanjo, Estela enferma gravemente y muere, dejando a Lito viudo con los dos chicos. Tendrá una historia de amor con Susana, con quien rompe porque está se tuvo que ir a España.
  • Jorge Esmoris como Washington Sosa: Ex marido de Susana y Vicepresidente del Club Deportivo Olímpico. Es ambicioso y calculador. Se casó con Susana por amor pero el interés pudo más y no paró hasta aprovecharse de ella. Odia a Lito con todo su corazón. Es infiel por naturaleza. A pesar de eso, su machismo nunca perdonará que su mujer haya tenido un affair con Lito. Su secuas y cómplice es el Dr. Rubens Robaina.

Co - protagonistas

  • Ruben Rada como Nelson: Amigo de Lito. Es un pesimista a ultranza. Trabaja en la carpintería, Lito lo adora y siempre trata de hacerle ver la vida de otra manera. Está enamorado secretamente de Pochi.
  • Gustaf como Silvio: Amigo de Lito y fanático del Club Olímpico. Es carismático, seductor y trabaja con Lito en la carpintería. Su alma de conquistador, jamás descansa.
  • Cristina Moran como Chela: Ex suegra de Lito, con quien tuvo una muy mala relación. Luego de la muerte de Estela, se fue acercando lentamente a sus nietos. Mantiene una relación con Don Omar desde hace 10 años. Sus nietos son Rosario y Juanjo.
  • Humberto de Vargas como Dr. Rubens Robaina: Es el abogado del Club Deportivo Olímpico y ladero de Washington Sosa. Es el encargado de cerrar los negocios sucios que éste hace en el club.
  • Noelia Campo como Carolina Macedo: Hermana menor de Susana y novia de Santiago. Sus objetivos son muy claros: casarse con Santiago y vivir una vida sin mayores contratiempos. Sin embargo, algo cambiará en ella cuando conozca a Juanjo. Vive con su hermana Susana y su padre Don Omar:
  • Virginia Ramos como Pochi: Vecina de Lito. Está muerta de amor por Lito pero éste teme dar un paso con ella, aunque Pochi cuenta con el apoyo incondicional de los hijos de Lito que la quieren como madre sustituta.
  • Florencia Zabaleta como Rosario González: Hija mayor de Lito, estudiante de fisioterapia. Está haciendo su práctica en el club, a cargo de Santiago del quien Rosario está enamorada. Su relación con Santiago irá creciendo día a día pero él no será capaz de jugarse por ella.
  • Martin Cardozo como Juanjo González: Hijo de Lito. Trabaja con él en la carpintería y es el líder de una murga que lucha por ser conocida. Es tremendamente mujeriego y bastante egocéntrico. De manera totalmente casual conoce a Carolina.
  • Adhemar Rubbo como Don Omar Macedo: Padre de Susana y Carolina. Junto a un grupo de amigos fundó el Club Deportivo Olímpico, fue varias veces presidente y aunque es muy honesto, nunca logró grandes cosas.
  • Mauricio Jortak como Santiago: Novio de Carolina. Tiene muchísimas cosas en común con Rosario, de quien se enamora apenas conoce pero le cuesta mucho romper su relación con Carolina, por temor a fallarle a su familia.
  • Leonicio como la mascota del club: Es la mascota del club Olímpico, bajo su gran máscara esconde un gran secreto.

Segunda temporada (2011)[editar]

Principales

  • Catherine Fulop como Alejandra Guzman: Esta hermosa venezolana llega a nuestro país para acompañar a su marido (Giovanni) en sus negocios. Es una mujer fuerte y alegre, aunque oculta un gran secreto: de adolescente tuvo un breve pero intenso romance con Lito, que la maró para el resto de su vida. Este viaje será para alejandra su gran chance de reencontrarse con el verdadero amor. Es esposa Giovanni, madre de Ciro y cuñada de Francesca.
  • Coco Echague como Lito González: En la segunda temporada luego de seis meses de mandato como presidente del Olímpico, Lito decidió acompañar a Susana a España. Sin embargo, la felicidad duro pocó y tras la definitiva separación, Lito está de regreso. Emocionalmente devastado, juro no volver a enamorarse nunca más, aunque el destino le tiene preparada una gran sospresa: La llegada de Alejandra. Es abuelo.
  • Jorge Esmoris como Washington Sosa: En la segunda temporada luego de escapar de la cárcel, Wahington ha vivido prófugo de la justicia. La llegada de Giovanni será su oportunidad de obtener la libertad y poder volver a las andadas. Además se enamorara de Francesca.

Co - protagonistas

  • Gustaf como Silvio: En la segunda temporada la vuelta de Lito alivia al exentrico de Silvio. Sin embargo, una siniestra premonición sobre el futuro del Olímpico lo llevara a emprender un repentino y misterioso viaje.
  • Cristina Moran como Chela: En la segunda temporada la abuela de los González está más inquieta que nunca. Cunado la amenza de los Schiaretti se cierne sobre el club, Chela decide investigar por su propia cuenta. Es bisabuela.
  • Humberto de Vargas como Dr. Rubens Robaina: En la segunda temporada Robaina camina sobre la cuerda floja. Mientras disimula cómo abogado del club, intenta por todos los medios sacar a Washington de la clandestiniadad.
  • Noelia Campo como Carolina Macedo: En la segunda temporada la maternidad ha hecho madurar a la impulsiva Carolina. Sin embargo, ella quiere algo más para su vida. Un nuevo e inusual trabajo pondrá a pureba todo su potencial. Es esposa de Junjo y tiene una hija.
  • Virginia Ramos como Pochi: En la segunda temporada la eterna pretendiente de Lito se cansó de esperar y de ser rechazada. Y nada más prligroso que una mujer despachada.
  • Florencia Zabaleta como Rosario González: En la segunda temporada destrozada tras la partida de Silvio, la menor de los González debe ahora reacer su vida. Es tía.
  • Martin Cardozo como Juanjo González: En la segunda temporada el hijo mayor de Lito es ahora padre de una hermosa ñiña. Juanjo debera balancear sus nuevas responsabilidades familiares con la bohemia de su trabajo en la murga. Es esposo de Carolina.
  • Adhemar Rubbo como Don Omar Macedo: En la segunda temporada el "preisente vitalicio" del Olímpico sigue tan despistado como siempre. Y obiamente, se ve obligado a seguir a Chela en sus delirantes investigaciones.
  • Diego Delgrossi como Julio: es un mozo confianzudo y disparatado, que ayudara a Lito a volver a poner en marcha el restaurante del club, la gran esperanza para evitar su quiebra.
  • Graciela Rodriguez como Francesca Schiaretti: La hermana y mano derecha de Giovanni es una mujer de armas tomar. Es un dolor de cabeza para Alejandra, pero también para Sosa, de quien se enamora a primera vista. Es tía de Ciro y cuñada de Alejandra.
  • Nicolás Furtado como Ciro Schiaretti: El hijo rebelde de Alejandra y Giovanni, se enfrentara a los designos de su padre, que pretende que continue con los turbios negocios familiares. Es sobrino de Francesca.
  • Ariel Caldarelli como Giovanni Schiaretti: el esposo de Alejandra es un peligroso hombre de la mafia siciliana, que tiene un enfermizo e inexplicable interes en coneguir la quiebra del club Olímpico. Es el padre de Ciro y hermano de Francesca.
  • Rafael Beltrán como Pablo: El mejor amigo de Juanjo tiene toda su energía puesta en dos cosas: la murga y conquistar a Rosario.
  • Lucía David de Lima como Isabel: Amiga de la adolesencia de Alejandra, se convierte en su mayor aliada a la hora de intentar escapar de su terrible matrimonio con Giovanni.
  • Ernesto Liotti como Angelo: es el fiel serivdor de los Schiaretti, un matón de pocas palabras que realiza los trabajos sucios de Giovanni ... pero también el secreto aliado de Alejandra.
  • Gaspar Valverde como Darío: a pesar de ser un chata, este representante de modelos lográ descubrir todo el potencial artístico de Carolina.
  • Leonicio como La mascota del club: En la segunda temporada se vuelve la mascota oficial del club Olímpico y sigue escondiendo un secreto.

Premios y nominaciones[editar]

Premios Iris al Espectáculo[editar]

La telenovela Porque te quiero así ha sido nominada en dos años 2011 y 2012. En el año 2011 recibió 3 nominaciones y en el año 2012 solamente 1. La novela tuvo 4 nominaciones en total de las cuales ganó 2 y estuvo nominada 2 veces.

Año Categoría Dirigido Resultado
2011 TV-Ficción Porque te quiero así Ganador
Mejor TV-Actor/ Actriz de ficción Florencia Peña Ganadora
Jorge Esmoris Nominado
2012 Mejor ficción Porque te quiero así Nominados

Véase también[editar]

Referencias[editar]