Por amor a vos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Por amor a vos
Género Telecomedia
Creador Adrián Suar
Reparto
Tema principal Por Amor A Vos
Cacho Castaña
Valeria Lynch
País de origen Flag of Argentina.svg Argentina
Idioma/s Castellano
Temporadas 1
Episodios 251
Producción
Productores Pol-Ka
Productores ejecutivos Adrián González
Dirección Federico Palazzo
Guion Jorge Maestro
Adriana Lorenzón
Ana Maria Rodriguez Vidal
Jessica Valls
Juan Ciuffo
Emisión
Cadena original 27px Canal 13
Horario lunes a viernes 21:00
Duración 60 minutos
Primera emisión 28 de enero de 2008
Emisiones por otras cadenas Bandera de Uruguay Teledoce
Bandera de Panamá Telemix Internacional
Bandera de Paraguay Unicanal
Cronología
Son de Fierro Por amor a vos Valientes
Enlaces externos
Sitio web oficial

Por amor a vos es un programa televisivo argentino producido por Pol-Ka para Canal 13 de Buenos Aires. Su horario de transmisión fue de lunes a viernes de 21.30 a 22.30 (UTC-3) y se emitió por primera vez el lunes 28 de enero de 2008 compitiendo la franja con la telecomedia de Telefe "Una de dos" que estrenaba el mismo día, como esperaba el canal "Por amor a vos" ganó la franja horaria con 27.8 puntos de rating siendo un gran éxito, mientras que "Una de dos" midió 15.4. La tira estuvos varios meses al aire de los cuales los últimos bajo su rendimiento en cuanto al rating, su promedio final fue de 21.2.

Fue protagonizada por los actores Claribel Medina, Miguel Ángel Rodríguez, Raúl Taibo y el regreso de Andrea del Boca; con los protagonistas juveniles Nicolás Cabré y Soledad Fandiño. Contó con las participaciones antagónicas de Liliana Simoni, Patricia Etchegoyen, Gabriela Sari y el regreso del primer actor Rodolfo Ranni. Esta telenovela marcó el regreso de las primerísimas actrices Haydée Padilla y Cecilia Cenci.

Argumento[editar]

Margarita (Claribel Medina) es una mujer que por las vueltas de la vida debe hacerse cargo de una portería sin tener mucha idea del oficio. Llega acompañada de su hijo León (Nicolás Cabré). En su nueva vida contará con la ayuda de Beto (Miguel Ángel Rodríguez), el encargado del edificio de enfrente, un hombre noble que vive en una eterna crisis de pareja. También se encontrará con Mauricio (Raúl Taibo), un odontólogo. Así se plantea un triángulo amoroso entre dichos personajes, al cual se suma Betty, la amiga de Margarita, que también se enamora de Mauricio. Sin embargo Betty no es retratada como la villana y no intenta quedarse con Mauricio, sólo intenta relacionarse con él cuando Margarita está con Beto. Betty incluso queda embarazada de Mauricio, y Beto se divorcia de su esposa.

Margarita no es en realidad la madre biológica de León, ya que la misma es Selva, su hermana, y Margarita lo tomó como hijo propio luego de que ésta lo abandonara. Inicialmente se planteó que León ignoraba dicha situación, y más adelante se trabaja la trama en que se entera de esto. Dicha trama deriva a su vez en una sobre el padre biológico de León. Éste es el administrador Armando (Rodolfo Ranni), pero manipula el examen de ADN para que parezca que éste sea Mauricio, quien también tuvo relaciones con Selva en el pasado. Creyendo ser el padre Mauricio acepta la situación y toma a León como hijo, pero León queda muy afectado por la noticia ya que mantenía una relación con Jazmín (Soledad Fandiño), la hija de Maurcio, quien cree entonces que es su hermana. Su relación finaliza y, para tratar de olvidarlo, Jazmín se casa con Martiniano, a quien había dejado al comenzar su relación con León. La hija de Beto, a su vez, intenta aprovechar la situación para seducir a León, aunque con escasos resultados.

La situación se tornó insoportable entre Jazmín y Martiniano. Por suerte, Leon descubre una aparente homosexualidad en Martiniano. Tras muchos traspies, logra asegurarse de la identidad de este. Amenazándolo de descubrir su verdad, Martiniano decide revelar su homosexualidad frente a sus padres, dando fin al casamiento.

El capítulo final de esta historia escrita mostró el desenlace de la historia de amor entre Beto y su amada Margarita.

El episodio comenzó con Selva, quien mantenía cautiva a Margarita, con la intención de "hacerla desaparecer" de la vida de Beto y así ocupar su lugar. Pero, por supuesto, el portero hizo lo imposible por encontrar al amor de su vida. Hasta recurrió a su ex mujer Ángela quien volvió a tener esas visiones que supieron convertirla en una especie de "gurú del vecindario". Ángela le dio las pistas de dónde podía estar secuestrada Margarita. Hacia allí partió Beto, en un intento desesperado por salvarla. Y, a pesar de que Selva fue capaz hasta de amenazar de muerte a su propia hermana con tal de lograr su cometido, el encargado pudo rescatar a su querida Margarita.

La escena final los encuentra unidos en el lugar donde se conocieron: la vereda del edificio. Allí Beto le regala dos pasajes para ir a visitar a León y Jazmín a Bariloche, quienes siguen felices en el sur junto a su hija Malena. Y así es como la historia de amor entre los porteros logra tener un final feliz luego de tantos desencuentros.

El "antihéroe" Super Nito se convierte en una especie de "guía turístico" del barrio y cuenta a un grupo de extranjeros las historias del vecindario.

Por otra parte, Ángela parte a Italia junto a Don Armando para iniciar así una nueva vida.

Marilina, embarazada, formará familia finalmente con Morsa.

E Hipólito logra sacar un pasaje para ir a Africa con su mujer, Conce.

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios Martín Fierro[editar]

Año Categoría Receptor Resultado
2008 Mejor Comedia Nominada
Mejor Actor - Comedia Miguel Ángel Rodríguez Nominado
Mejor Actor - Comedia Raúl Taibo Nominado
Mejor Actriz - Comedia Claribel Medina Nominada
Actor de reparto - Comedia Marcelo de Bellis Nominado
Actriz de reparto - Comedia Patricia Etchegoyen Nominada
Mejor Canción Original "Por Amor a Vos"
interpretado por Cacho Castaña y Valeria Lynch
Ganadores
2009 Mejor Comedia Nominado
Mejor Actor - Comedia Raúl Taibo Ganador
Actríz de reparto - Comedia Patricia Etchegoyen Ganadora

Premios Clarín[editar]

Año Categoría Receptor Resultado
2008 Mejor Ficción Diaria Comedia Nominada
Mejor Actríz - Comedia Patricia Etchegoyen Nominada

Enlaces externos[editar]