Polimerasa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 04:36 21 sep 2020 por 148LENIN (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Polimerasa

Estructura tridimensional de la ADN polimerasa
Identificadores

La polimerasa es una enzima capaz de transcribir o replicar ácidos nucleicos, que resultan cruciales en la división celular (ADN polimerasa) y en la transcripción del ADN (ARN polimerasa).[1]​ La ADN polimerasa es la enzima que lleva a cabo la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), una técnica que ha desempeñado un papel esencial en el desarrollo de la genética.

Diferenciación

Tipo Abreviatura Plantilla → Producto Función
ADN-dependiente ADN polimerasa DDDP ADN → ADN Replicación
ARN-dependiente ADN polimerasa RDDP ARN → ADN Transcripción inversa
ADN-dependiente ARN polimerasa DDRP ADN → ARN Transcripción
ARN-dependiente ARN polimerasa RDRP ARN → ARN Replicación parcial del Virus ARN
independiente ARN polimerasa → ARN
independiente ADN polimerasa → ADN

Demostración

Un ejemplo de la ARN polimerasa, que funciona sin plantilla, es la Poly(A)-ARN-Polimerasa (PAP), que se une a la cola Poly(A) de la molécula del ARNm. La terminal desoxirribonucleotidil transferasa (TdT) es una ADN polimerasa independiente de la plantilla.

Referencias

  1. Audesirk, Teresa; Audesirk, Gerald; Byers, Bruce E. (2003). Biología: la vida en la tierra. Pearson Educación. ISBN 9789702603702. Consultado el 1 de octubre de 2019.