Plaza Síntagma

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:58 6 oct 2014 por Dorieo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Tropas griegas haciendo el cambio de guardia.

La plaza Síntagma (en griego Πλατεία Συντάγματος, Platía Sindágmatos, «Plaza de la Constitución»), está localizada en Atenas, Grecia.

Fue nombrada tras la Constitución que el rey Otón I de Grecia fue forzado a aceptar tras la rebelión militar que empezó el 3 de septiembre de 1843.

Alberga el Parlamento Helénico y la Tumba del Soldado Desconocido, decorada con un evocativo relieve de un soldado hoplita moribundo. Inaugurada el 25 de marzo de 1932 (Día de la Independencia), la tumba está flanqueada por textos de la famosa oración fúnebre de Pericles. Las otras paredes de la plaza están cubiertas con escudos de bronce que celebran las victorias militares desde 1821.

La Guardia Nacional (évzones) patrullan continuamente delante de la tumba, vestidos con sus famosos uniformes de fustanela y zuecos.

En ella fueron recibidos los reyes de España, Juan Carlos I y Sofía de Grecia, tras hacerse oficial su compromiso de boda.

También en ella han tenido lugar numerosas manifestaciones de protesta contra las medidas de austeridad tomadas por el gobierno griego frente a la crisis económica que tiene lugar en el país de 2010 en adelante.


Enlaces externos