Plaza Kemal Atatürk (Caracas)

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:44 17 jul 2020 por Sabbut (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Plaza Kemal Atatürk
Ubicación
País Bandera de Venezuela Venezuela
Localidad Municipio Baruta
Caracas
Bandera de Venezuela Venezuela
Coordenadas 10°28′25″N 66°50′31″O / 10.47361111, -66.84194444
Características
Tipo Parque urbano - Plaza
Mapa de localización
Plaza Kemal Atatürk ubicada en Venezuela
Plaza Kemal Atatürk
Plaza Kemal Atatürk
Ubicación en Venezuela

La plaza Kemal Atatürk (del turco: "Padre de los Turcos", también llamada alternativamente plaza Santa Sofía) es el nombre que recibe un espacio público localizado en la Avenida principal de Santa Sofía de la urbanización Santa Sofía un sector del Municipio Baruta en el Estado Miranda y al este de la ciudad de Caracas.[1]​ Fue llamada así en honor de Mustafa Kemal Atatürk el fundador del estado moderno de Turquía tras la caída del Imperio Otomano.

En la plaza rodeada de árboles se encuentra una estatua de Kemal Atatürk. El mantenimiento de la plaza está a cargo de una clínica privada (Santa Sofía) y de las autoridades del Municipio Baruta. Fue inaugurada por la alcaldesa Ivon Attas el 30 de agosto de 1998. Es común que sea usada por familiares de pacientes que pasan por el lugar debido a la cercanía del referido centro asistencial.

Véase también

Referencias

  1. «Copia archivada». Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 8 de julio de 2013. 

Enlaces externos