Ir al contenido

Playa de Cueva

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:29 8 nov 2014 por Adolfobrigido (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.


La playa de Cueva, también llamada playa de la Arena, está situada en el occidente del Principado de Asturias (España), en el concejo de Valdés y pertenece a la localidad de Cueva. Tiene forma de concha, la longitud media es de unos 500-550 m y una anchura media de unos 80 m. Su entorno es residencial, con un grado de peligrosidad es medio y una ocupación masiva durante los fines de semana. El lecho es de arena tostada de grano medio. En la parte trasera, lindando con la hierba, hay acumulación de canto rodado. Desemboca en ella el río Esva cuya desembocadura casi desaparece durante la pleamar.

Para acceder a la playa se deberán localizar los pueblos más próximos que son Caroyas y Cueva. Si se viaja por la N-634 en sentido este-oeste, está en la primera desviación a la derecha después de pasar un puente muy elevado desde donde ya se divisa la playa. La desviación llega hasta la misma playa. Entre los varios atractivos que tiene es la proximidad al «cabo Busto» y a las «Hoces del Esva» que tiene la denominación de «Monumento Natural».

La playa dispone de equipo de vigilancia, servicios,duchas y aparcamiento. Para la práctica del surf está denominada con «Categoría 2». El camino de acceso para automóviles es bastante estrecho y debe prestarse mucha atención en la conducción. Igualmente hay que prestar atención a lasa corrientes si se efectúan baños en la zona de la desembocadura ya que el cambio de dirección de las corrientes es continuo. El 21 de diciembre de 2004 se capturó a caña un ejemplar de «Lagocephalus lagocephalus» de más de 60 cm de longitud.[1]

Referencias

  1. Del Río, Alejandro (2013). Nobel, ed. Guía total de las playas de Asturias. Asturias: Nobel. p. 72. ISBN 978-84-8459-669-1.