Pizza Pizza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pizza Pizza es una cadena de franquicia de pizzerías se encuentran principalmente en la provincia de Ontario, Canadá. Otros restaurantes operan en el oeste de Québec, en el oeste de Canadá (Alberta principalmente) bajo el nombre de "Pizza 73", y en lugares no tradicionales, como los campus universitarios y de las salas de cine en todo el Canadá. Cuenta con más de 500 lugares, entre ellos más de 150 lugares no tradicionales, y afirma ser la provincia número uno cadena de pizza. Más de un centenar de los lugares tradicionales se encuentran en el Área del Gran Toronto. Casi uno de cada tres pizzas se venden en Ontario provienen de la cadena Pizza Pizza.

Historia[editar]

La cadena, fundada y de propiedad de Michael Overs, abrió su primera tienda en diciembre de 1967 en la esquina de Wellesley, en el Parlamento Calles en Toronto. En un principio se había establecido como un versión de un "Proyecto Centenario", de moda en el Canadá de ese año. Luego se expandió por toda el área de Toronto en el decenio de 1970, y en todo el resto de partes de Ontario y Quebec, en el decenio de 1980 Y 1990. Había tiendas operado en la región de Montreal a principios de 1990, pero sólo duró un corto tiempo antes de cerrar. La cadena empezó a restablecerse en la región de Montreal a finales de 2007 con localidades de Notre Dame de Grace y centro de la ciudad, entre otros.

Pizza Pizza sólo recientemente ha comenzado a ampliar significativamente fuera de Ontario. En sus presentaciones IPO 2005, la cadena anunció que consideraría la posibilidad de expansión en el oeste de Canadá, incluyendo la compra de potencialmente cadenas locales existentes. Esto llevó a un acuerdo de junio de 2007 para la compra de Alberta basada Pizza 73. Además, en octubre de 2006, la compañía anunció que renovar los esfuerzos para ampliar en el mercado de Quebec, comenzando con el mercado en Montreal.

En 2005, Pizza Pizza abrió la primera ubicación de una nueva cadena de restaurantes de pollo, como marca de "pollo Chicken". Los nuevos restaurantes existen sólo como lugares de marca compartida con los actuales Pizza Pizza, no como una cadena independiente.

En 2005, la "Pizza de Pizza Realeza Fondo de ingresos" (TSX: PZA.UN), completó su oferta pública inicial. Pizza Pizza Limitada, que sigue siendo privada por año, el Fondo paga el 6% de las ventas de sus restaurantes en Canadá.

Los principales competidores incluyen el sur de Ontario Pizza Hut, Domino's Pizza, Little Caesar's, Gino's Pizza, 241 Pizza, Pizza Doble Doble, y Pizza Nova. Otros dos principales cadenas canadienses, y Panago Greco, que tienen una presencia similar a la pizza de Pizza en el Atlántico occidental y los mercados de Canadá, respectivamente, también han entrado recientemente en el mercado de Ontario.

La cadena llegó a Chile el año 2010.[cita requerida]

Técnicas de marketing[editar]

Pizza Pizza actualmente utiliza la libre exposición de consignas "caliente y dulce" y "Ontario's # 1 Pizza!" Sin embargo, tal vez aún más conocido es el de la cadena de Toronto el número de teléfono, (416) 967-1111, los últimos cuatro dígitos pronunciado "once once" para rimar con "siete". La compañía afirma que su pronta aprobación centralizada de la serie solo sistema de pedido, y su posterior uso y la promoción de este gran número de teléfono que riman, ayudó a la cadena a crecer y pronto dominan el mercado de pizza de Ontario.

En otras zonas, el número local por lo general termina en el "7-11-11" modelo que es un jingle utilizados en la cadena de radio de los anuncios. Pizza Pizza también ha tratado de registrar el número "967-1111" y sus variantes como marcas. Si bien en un principio se negó, las marcas se afirmó más tarde por el Tribunal Federal de Apelación.

Además de su jingle memorable, Pizza Pizza tiene pretensiones de ser primero - o uno de los primeros - a:

  • Publicidad en el lugar de espinas guías telefónicas
  • Publiquen anuncios con Post-It notas en periódicos, y por medio de cupones en los recibos de aparcamiento
  • Uso de la publicidad virtual, que es uno de varios de estos anunciantes durante la cobertura del Mundial de Super Bowl XXXVI

También ha garantizado recientemente la colocación de productos en Degrassi: The Next Generation.

Fuera de Ontario, Pizza Pizza se ha beneficiado de diversas referencias de la cultura pop-. Toronto músicos Moxy Früvous lo mencionan en su canción "Rey de España". Un capítulo de Michael Moore "Downsize This!" Asesora a los inmigrantes ilegales que quieren hurtadillas en Canadá en las cataratas del Niágara a memorizar Pizza Pizza del número que aparezca Toronto Canadá. Incluso la propia empresa ha apoyado la existencia de este "True Torontonian" desafío.

"Pizza! Pizza!" También se reconoce, principalmente en los Estados Unidos, como el lema de otra franquicia de pizza, Little Caesars. Las empresas no están afiliadas y, de hecho, la competencia en muchas áreas de Ontario. Little Caesars se ha prohibido el uso de un eslogan como en el Canadá, como parte de la pizza de Pizza tribunal de defensa de la marca y la gran posibilidad de confusión entre las dos empresas.

Pizza Pizza es especialmente conocida por las promociones que se ejecutan con equipos deportivos locales. En Ottawa, Ottawa senadores cada vez que la puntuación de seis objetivos (el límite es de cinco hasta la temporada 2005-06) y ganar en el concurso de una casa, los aficionados pueden comercio en sus talones de billete gratis para una rebanada de pizza en Pizza Pizza lugares seleccionados al día siguiente. La promoción obtenido considerables de prensa durante la primera mitad de la temporada 2005-06, cuando los senadores' jugar fuerte ha llevado a pizza libre en casi la mitad de su casa concursos. La promoción se modificó durante el 2007 NHL a los playoffs, cuando el Sens ganar un juego en casa, independientemente de la puntuación. Esta promoción también se llevó a los senadores' alta puntuación línea superior de Daniel Alfredsson, Dany Heatley y Jason Spezza ser denominado el "Pizza Línea" de Ottawa por el deporte y los medios de comunicación muchos fans.

Promociones similares existe en el área de Toronto. Por ejemplo, si la puntuación de Toronto Marlies cinco o más objetivos en un juego, todos los fans de obtener asistencia gratuita en la pizza. Si la puntuación de Toronto Raptors 100 puntos en un juego en casa, todos los titulares de billetes recibirán una rebanada de pizza. En todo el viernes y el domingo Azulejos de Toronto a casa de juegos, en caso de cualquier combinación de lanzadores Jays recuento al menos siete ponchados (independientemente de los resultados del juego), los fans pueden entonces el comercio de sus talones de boletos para el mencionado libre rebanada de pizza.

Pizza Pizza se sabe también de adquirir publicidad en los mercados donde no tiene lugares, simplemente por la exposición a la televisión. La cadena tiene la publicidad sobre el terreno para la 94 ª Copa Grey en Winnipeg, a pesar de no haber ninguna ubicación en Manitoba. Esto se debió a su patrocinio con la Liga de Fútbol de Canadá. También ha comprado hielo a nivel de publicidad en determinados espacios de EE.UU. NHL juegos por equipos de Canadá, a pesar de Little Caesars' propiedad de la marca americana.

Controversias[editar]

En Chile, a principios de 2012 se hizo una investigación que apareció en el programa de TVN Esto no tiene nombre, en que se denunció un deplorable estado de los locales de Pizza Pizza, así como del higiene en el tratamiento de los alimentos, incluyéndose fecas de ratones, moscas, cucarachas, queso rancio, entre otras irregularidades. En abril de 2012, ya dos locales habían sido clausurados, y en cuatro se estaban realizando sumarios sanitarios.[1] Pizza Pizza, luego de que el tema se masificara a través de las redes sociales, se defendió a través de Twitter calificando a la denuncia como un «fraude» puesto que supuestamente «todas las grabaciones (del programa) fueron hechas en un solo local»,[2] responsabilizando a los empleados de dicho local y advirtiendo con iniciar acciones legales.[3]

Referencias[editar]

  1. Radio Biobío (2 de abril de 2012). «Programa "Esto no tiene nombre" evidencia nula higiene en locales de Pizza Pizza». Consultado el 2 de abril de 2012.
  2. Radio Biobío (2 de abril de 2012). «Desesperada defensa de Pizza Pizza en redes sociales la pone en guerra contra TVN». Consultado el 2 de abril de 2012.
  3. Radio Biobío (2 de abril de 2012). «Pizza Pizza acusa a empleados y anuncia acciones legales tras denuncia de TVN». Consultado el 2 de abril de 2012.

Enlaces externos[editar]