Pillsbury Doughboy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pillsbury Doughboy, mascota de Pillsbury.

El Pillsbury Doughboy, popularmente llamado Poppy Fresco (Poppin' Fresh en inglés), es un logotipo y a su vez la mascota de la empresa de dulces y repostería Pillsbury Company. Fue creado por Leo Burnett.

Características[editar]

Poppy Fresco consiste en un muñequito, aparentemente hecho de masa para donut/galletas. Lleva un gorro de cocinero con el logotipo oficial de Pillsbury Company en la parte de abajo. Es algo gordito, y ese hecho le ha dado su toque de diversión a sus múltiples anuncios, incluyendo algunas veces la acción de soltar una flatulencia cuando se ríe demasiado por las cosquillas que le hacen. También esto ha dado lugar a muchas parodias en webs y animaciones de Internet.

La idea de esta mascota, es un "personajillo pequeño y agradabable, gordito, con una cara amistosa y un gorrito de cocinero". Esa es la clave del marketing y éxito de la empresa (o al menos lo fue en su época estrella), al igual que incita a que el personaje "hace los productos de la empresa, y por ello son deliciosos". La figura de Poppy Fresco es también usada para otras propagandas de dulces, así como por aparecer en algunos anuncios e imágenes promocionales, además de diversas parodias.

Se hicieron muñecos de Poppy Fresco para comercializar, como una forma de merchandising de la empresa.

Familia Pillsbury[editar]

Aparte de los muñecos del propio Poppy Fresco, también se creó una familia ficticia del mismo, comercializando muñecos también como marketing:

  • Poppie Fresh (Mrs. Poppin' Fresh, Pillsbury Doughgirl) (esposa)
  • GrandPopper y GrandMommer (abuelos)
  • Biscuit (gato)
  • Flapjack (perro)

Referencias culturales[editar]

  • En el episodio "Team Homer" (Equipo Homer en inglés) de la temporada 7 de la serie de animación de Los Simpsons, hay una escena en la que Homer Simpson va a pedirle dinero para su equipo de bolos a Montgomery Burns, el cual por los efectos de un tranquilizante se imagina que es Poppy Fresco, en lugar de Homer.
  • En el mismo episodio de Los Simpsons, el señor Burns junto a su secretario Smithers, intentan recordar qué empleado le pidió dinero, y para ello usan a un modelo tridimensional de Poppy Fresco en un ordenador, para compararlo con los empleados. Primero usan a un empleado cualquiera y no coincide, pero después lo prueban con Homer Simpson (es un poco gordo), y da la probabilidad de 99%.
  • En otro episodio de Los Simpsons, Homer, junto con el agente Wiggum, el director Skinner y Ned Flanders, pretenden que un piloto (contratado por Apu) no entregue un mensaje de humo en el cielo para su amada, con tal de que sus esposas no les reprochen que no les hayan hecho ningún regalo. Homer consigue despistar al piloto para que el mensaje no salga completo, y da lugar a "I Love You" acompañado de un muñeco parecido a un ángel gordito. A causa de esto, las esposas de los personajes nombrados anteriormente piensan que el mensaje es para ellas, y en concreto la mujer del agente Wiggum exclama "¡Poppie Fresh!" (y piensa que el mensaje ha sido enviado por su marido, debido a que así es como él la llama cariñosamente, ya que es un poco gorda). 'Poppie Fresh' es la mujer de Poppy Fresco en la línea de muñecos de merchandising.

Enlaces externos[editar]