Pigmalión (hijo de Belo)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:02 20 sep 2020 por MetroBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

En la mitología griega, Pigmalión (en fenicio Pumayyaton)[1]​ fue un rey de Tiro,[2]​ hijo del rey Matán I y hermano de la reina Dido. Pigmalión codició los tesoros que Siqueo, sacerdote de Hércules, tuvo ocultos en el templo dedicado a este semidiós en Tiro. Obligó a su hermana Dido a casarse con Siqueo y le persuadió para que averiguara el paradero de dichos tesoros. Dido lo descubrió, pero mintió a su hermano Pigmalión diciéndole que se encontraban bajo el altar del templo, cuando en realidad estaban en el jardín. Pigmalión ordenó la muerte de Siqueo, el dueño de los tesoros y cuñado, y Dido, conociendo el plan de su hermano, desenterró los tesoros del jardín y huyó.

Véase también

Anexo:Reyes de Tiro

Referencias

  1. María Eugenia Aubet, Tiro y las colonias fenicias de Occidente, 2a edicion, Bellaterra, 1994, p. 217.
  2. The traditional king-list of Tyre is derived from Josephus, Against Apion i. 18, 21, and Jewish Antiquities viii. 5.3; 13.2. His list was based on Menander of Ephesus, who drew his information from the chronicles of Tyre. (Jewish Encyclopedia: "Phenicia").


Predecesor:
Matán I
Reyes de Tiro
831 - 785 a. C.
Sucesor:
Itobaal II

Bibliografía