Pie de la Cuesta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pie de la Cuesta
Pie de la Cuesta in Acapulco, Mexico (2009).jpg
Atardecer en las playas de Pie de la Cuesta, Acapulco.
Bandera Azul.svg Cruz Roja.svg Parq Natural.png
Características generales
Ubicación Acapulco, Flag of Guerrero.svg Guerrero, Flag of Mexico.svg México
Longitud 16.7667
Grado ocupación Medio
Grado urbanización Urbana
Características específicas
Zona de fondeo Se admite
Aspectos medioambientales
Presencia vegetación
Zona protegida
Bandera azul
Seguridad
Equipo de vigilancia
Señalización de peligro
Policía local
Equipo salvamento
Accesibilidad
Tipo de acceso Terrestre
Marítimo
Aereo

Pie de la Cuesta es un área en la que se encuentra la laguna de agua salore del mismo nombre. Esta laguna presenta un exuberante vegetación tropical. Aquí los turistas pueden visitar dos islas conocidas como la Pelona y la Montosa. Pie de la Cuesta es un sitio estupendo para practicar el esquí acuático o salir en velero a disfrutar a del sol y la brisa del mar.

Se localiza a 10 km al noroeste del puerto mexicano de Acapulco, en las costas de Guerrero. Es famosa internacionalmente por sus puestas de sol y su playa de fuerte oleaje, además de contar con la Laguna de Coyuca, la cual limita con la Barra de Coyuca que une al mar con la laguna.

Historia[editar]

Pinturas rupestres de 1.200 aC y petroglifos han sido descubiertos. Indican la presencia temprana de los asentamientos de pesca, la agricultura y la caza como actividad secundaria. Ganador del Premio Nobel autor Gabriel García Márquez ha declarado en entrevistas que la inspiración inicial para escribir su famosa novela Cien años de soledad se llevó a cabo a mediados de la década de 1960 durante la marcha de los 10 kilómetros de Acapulco a Pie de la Cuesta.

En la década de 1970, cuando José López Portillo era presidente, la Policía Judicial de Guerrero asesinado al menos 143 presuntos Guerrilleras y Guerrilleros del Partido de los Pobres , en la base militar. Sus cuerpos fueron arrojados en el Pacífico por un Arava IAI del Escuadrón Aéreo 301 de cola número 2005. [ 1 ] Es una larga franja de tierra rodeada por un mar agitado por un lado y una laguna muy tranquila en el otro. Esquí acuático se puede hacer en la laguna, al igual que los viajes para ver la "isla" (Isla Montosa) en la laguna donde se pueden encontrar cocodrilos en el que Don Pio, el hombre que vivió allí atrapado.

Descripción[editar]

La vegetación de la laguna es extensa en manglares, varios tipos de reptiles así como de aves. Los deportes acuáticos son unas de las principales actividades que se practican en la laguna, además de ofrecer una gastronomía típica del lugar. Entre otras actividades que se pueden realizar en el lugar son la de montar a caballo y el surf profesional en la playa. En la zona se localiza la Base Aérea No. 7 León González Pie de la Cuesta de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]