Philo Vance

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Philo Vance era un detective de ficción creado por S.S. Van Dine en 1920 quien apareció en 12 novelas. Aunque mayormente olvidado hoy en día, por unos años fue inmensamente popular en libros, películas y en la radio. Las películas sobre Vance fueron hechas desde fines de 1920 hasta finales de los '40, y entre los diferentes actores que desempeñaron ese papel en la escena estaban William Powell y Basil Rathbone. Vance fue retratado como un super-dandy, super-intelectual, y super-man-sobre-la ciudad en Manhattan.

Las primeras tres novelas de misterio de Van Dine fueron inusuales para este género, porque él las planeó como trilogía pero fueron escritas como novelas cortas, más o menos al mismo tiempo. Después que ellas fueron aceptadas como un grupo por el renombrado editor Maxwell Perkins, Van Dine las extendió a la categoría de novelas completas.

Si bien Hollywood se tomó pocas libertades en el retrato de Vance, el actor en las novelas podría parecer para la mayoría de los lectores actuales un ser arrogante y altamente irritante.


Libros Policiales de Philo Vance[editar]

Enlaces externos[editar]

La mayoría de los libros están publicados como e-book en el sitio australiano del Proyecto Gutenberg, aunque sólo en inglés.