Philip Leder

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Philip Leder
Replace this image male.png
Nacimiento 19 de noviembre de 1934 (80 años)
Washington, D.C.
Residencia Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Campo genética
Alma máter Universidad de Harvard
Conocido por Nirenberg y Leder
código genético
Premios
destacados
Premio Lasker
Medalla Nacional de Ciencias
[editar datos en Wikidata]

Philip Leder es un estadounidense que estudió genética. Nació en Washington, DC y estudió en la Universidad de Harvard, graduándose en 1956. Se graduó de la Escuela de Medicina de Harvard en 1960.

Historia[editar]

Philip leder (n. 19 de noviembre de 1934) es un estadounidense genetista. Nació en washington, D.C. y estudió en la Universidad de Harvard, graduándose en 1956. En 1960, se graduó de la Escuela de medicina de Harvard.

Es conocido por su trabajo con Marshall Nirenberg en la elucidación del código genético y el experimentan de Nirenberg y Leder. Desde ese experimento de hito, ha hecho muchas contribuciones seminales en los campos de la genética molecular, inmunología y la base genética del cáncer. En 1988, Leder y Timothy Stewart recibieron la primera patente en un animal modificado genéticamente, el "oncoratón", un ratón con genes inyectados en su embrión para incrementar la susceptibilidad al cáncer, que ha sido utilizado en el estudio de laboratorio de terapia contra el cáncer.
Fue el Presidente fundador del Departamento de Genética en la Escuela de Medicina de Harvard.

Premios[editar]

Dr. Leder es galardonado con el Premio Lasker y la Medalla Nacional de Ciencias.

Referencias[editar]

«The AAMC Award for Distinguished Research in the Biomedical Sciences. Philip Leder, M.D». Journal of medical education (UNITED STATES) 59 (2):  pp. 105–6. February 1984. ISSN 0022-2577. PMID 6363701. 

Enlaces externos[editar]