Petz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Petz es una serie de juegos datados en 1996 en el cual el jugador puede adoptar, criar, y cuidar su propia mascota virtual. El jugador puede elegir dogz (perros), catz (gatos) o ambos, así como una pequeña selección de otros animales como pigz (cerdos) y bunniez (conejos).

El jugador empieza el juego visitando el Centro de adopción, donde elige su animal preferido, de sexo aleatorio, el que saldrá para poder jugar. Una vez que encuentra su mascota, el usuario puede adoptarlo y ponerle un nombre a su nuevo perrito o gatito. Alrededor de tres días después (en tiempo real), las mascotas se vuelven adultas. Las mascotas adultas pueden criar y tener gatitos o perritos.

En el juego hay varios juguetes, recipientes con agua y comida, y tratos (dulces) disponibles. Las mascotas pueden aprender trickz (trucos) y obtener recompensas como cosquillas y tratos, o entrenarlos para que no hagan algo usando el castigo, una botella de agua. Las mascotas deben ser vigiladas apropiadamente, el abuso o la negligencia puede hacer que las mascotas escapen.

Los jugadores pueden compartir sus mascotas con otros jugadores que tenga el juego. Cada versión permite la importación de las mascotas de todas las versiones anteriores. También existe una función de cámara, permitiendo "fotografías" de mascotas, para tomarlas y guardarlas como archivos BMP.

Historia del juego[editar]

El juego está disponible en diferentes versiones, y, incluso existe una versión en la cual pueden instalar perros y gatos, los que pueden jugar (o pelear) juntos.

Dogz y Catz[editar]

Dogz fue lanzado por PF Magic en el otoño de 1995. Habían disponibles cinco perritos y una pequeña variedad de juguetes. el juego, aunque era bastante sencillo, fue el primero de muchos títulos en la serie.

Un año después, en la primavera de 1996, se lanzó Catz, el cual tenía gráficos mejorados y una mayor selección de juguetes. El juego trae dos mejoras principales, un "protector de pantalla" y el "Modo escritorio" en el cual el perro podía vivir en el escritorio del computador en vez del lugar normal de juego. Estos ítems fueron incluidos en los juegos siguientes. Los dos juegos están disponibles para Windows y para Macintosh.

Petz II[editar]

Petz II, fue publicado en 1997 por Mindscape, tenía cinco gatos y cincos perros, expansibles a diez con un pack de expansión. También ofrece un enorme cantidad de juguetes en una nueva caja de juguetes.

Petz 3[editar]

En 1998 Mindscape compró PF Magic y Petz 3 fue lanzado. Entre sus nuevos elementos se incluyen un ropero, que permite vestir a tu mascota con faldas, polerones, chaquetas y gorros, y nuevos escenarios, como la playa, el patio, la sala familiar y la cocina.

Petz 4[editar]

Petz 4 fue lanzado en 1999 y permitió a las mascotas viajar alrededor del mundo. Las nuevas locaciones incluían Arabia, un circo, la nieve, las islas de los mares del sur, y el salvaje Oeste y cada uno tenía una mascota anfitriona. Este juego fue el único en incluir reconocimiento de voz, entonces la mascota podía ser entrenada para responder a las órdenes de voz del usuario.

Dogz & Catz GBC[editar]

En el 2000, Mindscape produjo Dogz GBC and Catz GBC: Dogz y Catz para el Game Boy Color.

Petz 5[editar]

Dogz GBA[editar]

Títulos relacionados[editar]

Enlaces externos[editar]

Papers[editar]