Petropávlovsk-Kamchatski

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:48 13 oct 2014 por Turkmenistan (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
La plantilla {{Ficha de localidad}} está obsoleta, debe usarse {{ficha de entidad subnacional}} en su lugar. En caso de problemas con la imagen agregar 320px en el campo "tam_img_panorama_urb"

Petropávlovsk-Kamchatski (en ruso: Петропавловск-Камчатский) es una ciudad de Rusia. Constituye el centro administrativo, industrial, científico y cultural del krai de Kamchatka (hasta el 1 de julio de 2007, óblast de Kamchatka). Está situada en la bahía Avacha, a orillas del océano Pacífico. Su población es de 196.000 habitantes (2005).

Petropávlovsk, vista desde la bahía Avacha.

La ciudad fue fundada el 17 de octubre de 1740 en el lugar que ocupaba una aldea llamada Aushin como presidio de Pedro y Pablo (Петропавловский острог) durante la Segunda Expedición a Kamchatka (1733-1743) encabezada por los exploradores Vitus Bering y Alekséi Chírikov, y tomó el nombre de los dos barcos (Santo Apóstol Pedro y Santo Apóstol Pablo) que formaban la misma.

En 1812 le fue concedida la categoría de ciudad con el nombre de puerto de Pedro y Pablo (Петропавловская гавань). De 1849 a 1924 llevó el nombre de Petropávlovski Port (Петропавловский Порт) y a partir de 1924 el nombre definitivo de Petropávlovsk-Kamchatski.

El alcalde de la ciudad es Vladislav Skvortsov.

La ciudad está dividida en los barrios de Lenin (Ленинский) y de Octubre (Октябрьский).

Está rodeada por cadenas montañosas volcánicas y se ha convertido en un importante centro turístico.

A 50 kilómetros al norte de la ciudad está Kliuchí.

Ciudades hermanadas

Enlaces externos