Peter Cook

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Peter Cook
Peter Cook from Archigram, Architects Association.jpg
Información personal
Nacimiento 22 de octubre de 1936 (78 años)
Bandera del Reino Unido Southend, Essex
Nacionalidad Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Carrera profesional
Premios Medalla de Oro del RIBA
Premio Stirling
[editar datos en Wikidata ]

Peter Cook (nacido en 1936 en Southend, Essex) es un notable arquitecto inglés.

Biografía[editar]

Entre 1953 y 1958 fue estudiante de arquitectura en la Bounemouth College of Art, pasando más tarde a la Architectural Association School of Architecture, en Londres, donde se graduaría en 1960. Más tarde volvería a la AA como profesor. Mientras trabajaba en la oficina de James Cubitt & Partners Cook fue uno de los miembros fundadores del grupo Archigram, muy influyente en los sesenta. En 1969 recibió una beca de la Graham Foundation por su trabajo con Archigram. Fue director del Institute of Contemporary Arts en Londres entre 1970 y 1972. En 1984 fue nombrado profesor vitalicio en la Staedelschule de Frankfut, lo que terminó de establecer su reputación de docente en las escuelas de arquitectura alemanas. Más tarde, en 1990, comenzó a trabajar como profesor de arquitectura en The Bartlett Scool of Architecture, en la Universidad de Londres, retirándose en 2005.

Premios[editar]

En 2002, el Royal Institute of British Architects concedió al grupo Archigram la Medalla de Oro del RIBA de arquitectura. En 2004, Peter Cook fue galardonado con el Stirling Prize junto a Colin Fournier por la Kunsthaus de Graz.

Referencias[editar]

  • Peter Gordon, Dan Kieran Paul Hamilton (eds) - How Very Interesting: Peter Cook's Universe And All That Surrounds It (Matrix Media Services, 2006)