Peter Cook

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Peter Cook

Peter Cook durante una charla en la Asociación de Arquitectos Archigram.
Información personal
Nacimiento 22 de octubre de 1936 (87 años)
Southend, Essex
Nacionalidad Británica
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Arquitecto, escritor, profesor universitario y profesor Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Obras notables Kunsthaus Graz
Miembro de Real Academia de Arte Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones Medalla de Oro del RIBA
Premio Stirling

Sir Peter Cook (22 de octubre de 1936, Southend, Reino Unido) es un arquitecto inglés. En 2007 la reina Isabel II le nombró caballero por sus servicios a la sociedad en arquitectura y enseñanza.

Biografía[editar]

Entre 1953 y 1958 fue estudiante de arquitectura en la Bounemouth College of Art, pasando más tarde a la Architectural Association School of Architecture, en Londres, donde se graduaría en 1960. Más tarde volvería a la AA como profesor. Durante su trabajo en la oficina de James Cubitt & Partners, Cook fue uno de los miembros fundadores de Archigram, un grupo muy influyente en los años 60 creado por la Asociación de Arquitectos. En 1969 recibió una beca de la Graham Foundation por su trabajo con Archigram.

Fue director del Instituto de Arte Contemporáneo de Londres entre 1970 y 1972. En 1984 fue nombrado profesor vitalicio en la Staedelschule de Fráncfort, lo que terminó de establecer su reputación de docente en las escuelas de arquitectura alemanas. Más tarde, en 1990, trabajó como profesor de arquitectura en la Escuela de Arquitectura de Bartlett, en la Universidad de Londres.

Se retiró en 2005.

Premios[editar]

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  • Peter Gordon, Dan Kieran Paul Hamilton (eds) - How Very Interesting: Peter Cook's Universe And All That Surrounds It (Matrix Media Services, 2006)

Enlaces externos[editar]