Pershing Square

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pershing Square es un parque público en el Centro de Los Ángeles, California. El parque es exactamente un bloque de tamaño. Es delimitadas por 5th Street al norte, 6th Street al sur, Hill Street al este, y Olive Street hacia el oeste. Hay una gran fuente ubicada en la mitad meridional de Pershing Square.

Historia[editar]

En la década de 1850, el lugar fue utilizado como campo de los colonos fuera de la entonces aldea de Los Angeles, que fue centrado hacia el norte alrededor de lo que es ahora la Placita Olvera. Fundadores topógrafos señaló a la zona en 10 parcelas, pero en la práctica se trata de una sólida pieza de cinco hectáreas de tierra. En 1866, la ciudad declara el parcel para una plaza pública. Fue firmado se perfeccionan por el alcalde Cristóbal Aguilar, y llamado The Lower Plaza, ( "La Plaza Baja"). Un Angelino de origen alemán y dueño de un local de servicios planto un jardín, su nombre fue George "Roundhouse" Lehman. El planto pequeños cipreses plantados y árboles frutales, y arbustos en el parque a principios de su historia, y mantiene hasta su muerte en 1882.

En 1867, St Vincent's College (ahora Universidad Loyola Marymount) se trasladaron en el otro lado de la calle, y la plaza se convirtió en el Parque de San Vicente. En 1870, es nombrado oficialmente Los Angeles Park. Durante los años 1880 y 90, era conocido como 6th Street Park, y más tarde, el Parque Central, durante este tiempo se añadió un pabellón para la música y oradores. En 1894 el parque comenzó a ser utilizado como zona para la coronación anual de la reina de La Fiesta de los Angeles, un evento que sigue como Fiesta Broadway.

Un monumento a los héroes Californianos muertos que fallesieron en la Guerra Hispano-Americana, fue erigida en 1900, el modelo supuestamente es de un veterano, Charlie Hammond un voluntarios de Infantería del régimen 7 de California, y se cree que es el más antiguo de los trabajos de arte público en Los Angeles. El Consejo de la Ciudad de Los Angeles lo declaró monumento histórico y cultural en 1990.

En 1910 el parque fue renovado en virtud de un diseño de John Parkinson, quién más tarde sería el diseñador del Ayuntamiento de La Ciudad de Los Ángeles y de Union Station. Parkison's ofreció un diseño de tres niveles fuente esculpida por Johan Caspar Lachne Gruenfeld, por cuatro tirantes de tamaño concretas querubines apoyo a un vaso de agua en cascada. En noviembre de 1918, una semana después de terminado el Día de Armisticio de la Primera Guerra Mundial, el parque fue Renombrado Pershing Square, en honor de John J. Pershing; sin embargo no fue una placa en su honor añadido de más de cuatro décadas.

En el 1920 - 30 plantas tropicales han sido agregadas al parque. En 1924, una esculptura de bronce de un soldado de Infantería de una la Primera Guerra Mundial fue puesta en honor a la victoria. Esculpida por Humberton Pedretti, se dio a conocer, flanqueada por viejos cañones. En 1935, un cañón de bronce de la USS Constitución se añadió. En 1932, una estatua de Ludwig Van Beethoven se añadió en honor a William Andrews Clark, Jr, fundador de la Filarmónica de Los Angeles, cuya casa de la Filarmónica de Los Angeles fue en un Pabellón que se encontraba adyacente al parque.

Después del uso intenso uso durante la Segunda Guerra Mundial para los mítines y la contratación, el parque comenzó a declinar como suburbanización se comenzó a celebrará en la Área Metropolitana de Los Ángeles. El parque fue excavado en 1952 para construir un aparcamiento subterráneo garaje. En su lugar se concreta rematada por una fina capa de hierba. En 1954, Kelly Roth, un inmigrante húngaro que poseía una tienda de cigarros a través de la plaza, donó $ 30.000 para los gemelos que refleja piscina fuentes en honor de su difunta esposa y dar las gracias a Los Angeles para las oportunidades que le ofrecieron; las fuentes fueron diseñados Por Stiles O. Clements.

El parque sigue siendo descuidado, se señaló para sus problemas durante el 1960 Convención Nacional Democrática; candidato y futuro presidente John F. Kennedy se quedó en el Millennium Biltmore Hotel adyacentes. Pora los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 del parque se abia convertido en un grave problema, líderes de la ciudad gastaron más de $ 1 millón para arreglar la Plaza. [1]

En 1992, el parque fue cerrado por una de las principales $ 14.5 millones de renovación diseñado por el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, arquitecto y paisajista Laurie Olin, apertura en 1994, con 10 pisos púrpura campanario, numerosas obras de arte y un paseo parecido a una linea de terremoto diseñados y ejecutados Por el artista Barbara McCarren. De hoy en día hay más gente viviendo en la area y es una area de recreo para vivientes en el verano con mimi conciertos, y una etapa de hielo estacional en el invierno; ahora es predominantemente concreto.

Coordenadas: 34°02′54″N 118°15′11″O / 34.04825, -118.25301