Perón 55 (estación)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Perón 55

Estación Perón 55
Ubicación
Dirección Avda. Pte. Perón 55
Sector Centro
Distrito Centro
Localidad Caleta Olivia
Datos de la estación
Inauguración 21 de noviembre de 2012
13 de septiembre de 2013
Plataformas 1
Propietario Autobuses Caleta Olivia
Operador Línea A
Línea C1
Línea C2
Línea D
Línea E
Líneas
EPP 43 69  
Gorosito Terminal  
Gorosito Terminal  
Terminal Spinola  
Gorosito Terminal

La estación Perón 55 forma parte del sistema Autobuses Caleta Olivia. Debe su nombre debido a que se encuentra en la Avenida Presidente Perón altura 55. También tenía un nombre secundario llamada "Estación Librería Sur", ya que al frente se encontraba dicho local. Fue inaugurada en 2012.

Características[editar]

Se accede al plataforma mediante una rampa. La parada incluye carteles informativos sobre el servicio y la combinaciones posibles. La parada no está cubierta, cuenta con asientos de hormigón y posee rampas para facilitar la subida. Es una de las estaciones con más aglomeración de gente debido a la gran cantidad de ramales que circulan y por estar en pleno centro de la ciudad.

Presenta un flujo moderado/alto de pasajeros, aunque es muy difícil predecir con exactitud una media pues la estación muestra niveles de ocupación muy variables. Lo que sí está claro es que como está ubicada en la parte sur de la Zona Centro, los usuarios generalmente son empleados y estudiantes, cuyos lugares de origen/destino están entre los comercios del sector o de visitantes que van a hacer compras a la agitada zona comercial de la ciudad.

Colectivos[editar]

Esta estación es operada por las líneas A, C1, C2, D y la E. En esta estación se puede realizar transbordo con las demás líneas.

Referencias[editar]

Véase también[editar]