Penny Robinson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:00 3 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Penny Robinson

Angela Cartwright al lado de Bill Mummy como Penny y Will
Creado por Irwin Allen
Interpretado por Angela Cartwright, Lacey Chabert y Mina Sundwall
Información personal
Nacionalidad Estadounidense
Residencia Jupiter 2
Características físicas
Raza Blanco
Sexo Femenino
Otros familiares John Robinson (padre), Maureen Robinson (madre), Judy Robinson (hermana), Will Robinson (hermano), Debbie (mascota)
Ocupación astronauta, estudiante y escritor

Penélope Roberta Robinson, más conocida como Penny Robinson, es un personaje de la serie de televisión Perdidos en el espacio interpretado por Angela Cartwright, por Lacey Chabert en la adaptación fílmica y por Mina Sundwall en la serie de Netflix de 2018.[1]

Serie original

Nacida el 9 de septiembre de 1985, en Los Ángeles, California.[2]​ Penny es una niña bastante inteligente (su coeficiente intelectual es de 147) casi al nivel de su hermano menor Will.[2]​ A los 12 años había alcanzado el décimo grado y se unió a los Space Scouts, un cuerpo creado por los Cuerpos Espaciales para enrolar jóvenes exploradores, y fue incluso electa presidenta[2]

Penny adoptó a una primate extraterrestre de aspecto similar a un chimpancé como mascota a la que llamó Debbie.

Penny es también una niña noble, fantasiosa e imaginativa. Muchos de los capítulos que protagonizó tenían que ver con temas de fantasía e inocencia.

Película

En la película es interpretada por Lacey Chabert, con un aspecto más gótico y un comportamiento más rebelde, teniendo una pésima relación con sus padres y hermanos.

Piloto de 2003

El piloto producido por The WB Television Network para una nueva serie denominada The Robinsons que nunca fue estrenada presenta a Penny como una bebé de brazos.

Serie de 2018

La actriz seleccionada para interpretar a Penny es Mina Sundwall.

Véase también

Referencias

  1. Petski, Denise (16 de diciembre de 2016). «‘Lost In Space’: Mina Sundwall To Play Penny Robinson In Netflix Remake». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 16 de diciembre de 2016. 
  2. a b c «Página nueva 1». Consultado el 2009.