Pelco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pelco
Tipo Subsidiaria
Industria Tecnología de seguridad y vigilancia
Fundación 1957
Sede central Fresno, California, U.S.
Personas clave Jean-Marc Theolier (CEO)
Productos Cámaras de seguridad, sistemas de gestión de video, sistemas matriciales
Ingresos US$400 millones (2014)
Empresa matriz Schneider Electric
Sitio web www.pelco.com
Una CCTV hecha por Pelco.

Pelco Incorporated, es una compañía de tecnologías de seguridad y vigilancia con sede en los Estados Unidos,[1]​ fundada en 1957 y con sede en Clovis, California.[2]​ Pelco fue comprado en 2007 por la empresa Schneider Electric, y fue incorporada en la unidad de negocios de Building Automation de la misma. En mayo de 2019 Schneider concretó la venta de todas las operaciones de Pelco al grupo inversor Transom Capital Group, pasando a llamarse Pelco Inc. Los productos de Pelco se distribuyen a nivel mundial y se encuentran con frecuencia en aeropuertos, centros comerciales, edificios de oficinas, fábricas y campus universitarios.

Historia[editar]

Pelco Sales fue fundada en 1957 por E.L. Heinrich en Hawthorne, California.[3]​ Heinrich creó Pelco Sales como un proyecto paralelo a su ya exitoso negocio de aviación mecánica. La primera línea de productos de Pelco Sales consistió en dispositivos de inclinación horizontal y joysticks diseñados para controlar de forma remota la posición de las cámaras de televisión. La demanda de los productos de Pelco Sales creció rápidamente, lo que dio como resultado la decisión de Heinrich de abandonar la aviación y centrarse en las tecnologías de la cámara. La compañía se trasladó a Gardena, California y nuevamente a Fresno, California, para proporcionar un espacio de trabajo adecuado para la producción de productos. En junio de 1987, Rod Heinrich vendió Pelco Sales al inversor local David McDonald poco después de aprobar los planes para una instalación de 80,000 pies cuadrados en Clovis, California. McDonald truncó el nombre a Pelco, comúnmente conocido como el comienzo del "nuevo" Pelco.[4]​ La compañía continuó expandiéndose y alcanzó distribución en más de 130 países.[5]​ En 2007, la eléctrica francesa Schneider Electric compró Pelco por US$1,22 mil millones[6]​ en un esfuerzo por mejorar su negocio de automatización de edificios, sin embargo en 2019 el grupo Schneider Electric concretó la venta de Pelco al grupo inversor americano Transom Capital Group. Los sistemas de seguridad y vigilancia de Pelco protegen sobre todo el Palacio de Buckingham, la Estatua de la Libertad y el Palacio Presidencial de China.[7]

Tecnologías[editar]

Pelco produce una colección completa de productos de seguridad y vigilancia de alta tecnología.[8]

Industrias[editar]

  • Comercial
  • Al por menor
  • Industria y tecnología
  • Gobierno y militar
  • Residencial

Referencias[editar]

  1. «Pelco by Schneider Electric CEO Sharad Shekhar to revive Pelco global video security business». SourceSecurity.com. 
  2. «Pelco, Inc.: Private Company Information - Businessweek». Businessweek.com (en inglés). Consultado el 6 de noviembre de 2014. 
  3. «Pelco Background» (en inglés). It223.tripod.com. Archivado desde el original el 6 de noviembre de 2014. Consultado el 6 de noviembre de 2014. 
  4. «Pelco brochure» (PDF) (en inglés). Signalcontrol.com. Consultado el 6 de noviembre de 2014. 
  5. A Primer on Electronic Security for Schools, Universities and Institutions (en inglés). Books.google.com. Consultado el 6 de noviembre de 2014. 
  6. Tom LeBlanc (1 de agosto de 2007). «Schneider Electric Acquires Video Security Maker Pelco for $1.22 Billion» (en inglés). Cepro.com. Archivado desde el original el 7 de noviembre de 2014. Consultado el 6 de noviembre de 2014. 
  7. Jones, Randall. "The Richest Man in Town: The Twelve Commandments of Wealth", p. 135. Hachette Book Group, Nueva York. ISBN 978-0-446-55068-0.
  8. «Pelco Security Cameras & CCTV Systems by Schneider Electric» (en inglés). Pelco.com. Consultado el 6 de noviembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]