Pedro Hernández Torres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pedro Hernández Torres
Información personal
Nacimiento 22 de febrero de 1921
La Palma (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 28 de noviembre de 1988 Ver y modificar los datos en Wikidata (67 años)
Nacionalidad Española
Familia
Cónyuge Guadalupe García Meliá
Hijos Beatriz, Pedro, Jesús e Isabel Hernández García
Educación
Educado en Universidad de Valencia
Información profesional
Ocupación Médico

Pedro Hernández Torres (Los Quemados, Fuencaliente, 22 de febrero de 1921-Los Llanos de Aridane, 28 de noviembre de 1988) fue un médico español de la La Palma, en las islas Canarias.

Biografía[editar]

Pedro Hernández nació en el barrio de Los Quemados, en Fuencaliente de La Palma. Era hijo de Juan Hernández de Paz, maestro nacional y Josefa Torres Martín, estudió el bachillerato en Santa Cruz de La Palma. A la edad de 15 años en los sucesos de 1936, perdió a su padre, quedándose huérfano.[1]

En el año 1939 viajó a Cádiz para continuar sus estudios. Con la intención de finalizar sus estudios en Madrid y atraído por las enseñanzas de la Fundación Jiménez Díaz, hizo algunos viajes a la capital de España, pero finalmente se decidió por la Universidad de Valencia, a donde llegó en 1944.[2]​ Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, convirtiéndose posteriormente especialista en neuropsiquiatría, lo que le haría convertirse en pionero en esta disciplina en el archipiélago canario. Fue introductor en las mismas de la encefalografía. Combatió con éxito las epidemias de meningitis y poliomielitis entre los años 1952 y 1953. Fue socio fundador y ponente de la Sociedad Iberoamericana de Ciencias Neurológicas, y ensayista y articulista durante más de treinta años del periódico El Día.[3]

Referencias[editar]

  1. «Juan Hernández de Paz (1891-1936), maestro nacional». Puente de Mando – Juan Carlos Diaz. Consultado el 3 de marzo de 2018. 
  2. «Pedro Hernández Torres | Del cronista oficial». fuencalientemipueblo.wordpress.com. Consultado el 3 de marzo de 2018. 
  3. «Jesús “Chucho” Hernández García, in memoriam». La Palma, Isla adentro. 14 de septiembre de 2011. Consultado el 3 de marzo de 2018. 

Véase también[editar]