Pedro, el grande: El testamento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pedro, el Grande: El testamento
Género Drama-Historia
Reparto Alexander Baluyev
Elizabeth Boyar
Irina Rozanov
Sergei Makovetsky
Valery Solovyev
Mikhail Boyarsky
Anna Kovalchuk
País de origen Bandera de Rusia
Idioma/s ruso
Temporadas 1
Episodios 4
Producción
Productores Anton Zlatopolsky
Vladimir Bortko
Emisión
Cadena original Rossiya 1
Duración 54 minutos
Primera emisión 11 de mayo de 2011
Última emisión 15 de mayo de 2011
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Pedro, el Grande: El testamento (Пётр Первый. Завещание) es una serie de televisión rusa basada en los últimos años del reinado de Pedro I de Rusia, más tarde conocido por el sobrenombre de Pedro el Grande emitida por Rossiya 1 en mayo de 2011. En España se lanzó en DVD en junio de 2012.

Está protagonizada por Alexander Baliyev en papel del zar, Elizabeth Boyar como Maria Cantemir y Irina Rozanov como la zarina Catalina I de Rusia y ha sido dirigida por el veterano director ruso Vladimir Bortko.[1]

Argumento[editar]

El zar Pedro I de Rusia tiene graves problemas de salud y se encuentra en los últimos años de su reinado sin un heredero por lo que decide convertir a Maria Cantemir en su amante que rápidamente se queda embarazada, esto provocará recelos, temores e intigras en la toda la Corte, especialmente en la zarina con un gran miedo a ser apartada como ya lo fue la primera esposa del zar, Edoxia. Otro de los temas que se refleja en la serie es la constante insistencia y la toma de medidas políticas del Zar para convertir a Rusia en un país integrado en Europa.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]