Paul D'Amour

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paul D'Amour
Paul d'Amour - portrait by Jeff White.jpg
Datos generales
Nombre real Paul D'Amour
Nacimiento 17 de mayo de 1967 (47 años) en Spokane (Washington), Estados Unidos
Origen Los Ángeles, California, Estados Unidos
Información artística
Género(s) Metal progresivo, rock alternativo, metal industrial, hard rock
Instrumento(s) Bajo eléctrico, guitarra, vocales
Artistas relacionados Lesser Key, Feersum Ennjin, Lusk, Replicants (1995-1996), Tool (1990–1995)
Web
Sitio web pauldamour.com
[editar datos en Wikidata ]

Paul D'Amour (Spokane, Washington, 12 de mayo de 1967) es un músico estadounidense y bajista original de la banda Tool. El sonido de su bajo era reconocible por el tono agresivo que desarrolló con su Rickenbacker 4001CS, que se puede oír en el primer álbum de estudio de Tool, Undertow.

Originalmente guitarrista, D'Amour se convirtió en el bajista de Tool después de ser presentado a la banda por el guitarrista Adam Jones. Al igual que Jones, D'Amour se encontraba en Los Ángeles porque quería ingresar en la industria cinematográfica.

D'Amour dejó Tool en 1995. Después de su partida, formó la banda de pop psicodélico Lusk con Brad Laner, Chris Pitman (miembro actual de Guns N' Roses), y el ex-miembro de Failure Greg Edwards (ahora en Autolux). En 1997, lanzaron el que es su único disco hasta la fecha, titulado Free Mars.

Poco después de su salida de Tool, D'Amour tocó la guitarra en un grupo llamado Replicants, una banda de covers que incluía a Ken Andrews y Greg Edwards, de Failure, así como a Chris Pitman. Lanzaron un álbum homónimo en 1995, con una aparición de su anterior compañero en Tool, Maynard James Keenan.

A partir de principios de 2005, D'Amour ha estado escribiendo y ejecutando bajo el nombre de Feersum Ennjin. El nombre está inspirado en la novela de ciencia ficción Feersum Endjinn por Iain Banks, autor cuya novela La fábrica de avispas fue la inspiración conceptual para Lusk. El proyecto tiene un EP homónimo lanzado por el sello Silent Uproar.

Enlaces externos[editar]