Patio del León

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Puerta del León, por la que se accede al patio del mismo nombre en los Reales Alcázares de Sevilla.

El Patio del León forma parte del complejo monumental de los Reales Alcázares de Sevilla. Se accede al patio a través de la puerta del León, en la plaza del Triunfo; traspasada la puerta se ubican este patio y el patio de la Montería, donde se alza el singular palacio del rey don Pedro y el cuarto del almirante. Debe su nombre a la representación en azulejo cerámico que se ubica sobre la puerta de entrada.

El patio se divide en cuatro cuadrantes delimitados por setos de mirto, en los que crecen laureles, rosales, un palo borracho, un ciprés y un masacar. El palo borracho o árbol de la lana Chorisia speciosa llena con sus flores rosadas el ambiente otoñal del patio, pues desde septiembre a noviembre forma llamativas y grandes flores de color púrpura. Cerca se encuentra un arbusto caducifolio originario de China, el masacar Chimonanthus praecox que en invierno, antes de que aparezcan las hojas se presenta cubierto de flores estrelladas, perfumadas y de color amarillo rojizo.

Frente a estas plantas, junto al muro se encuentran plataneras, granados, naranjos, lantanas, jazmínes, mitos y una yuca. Entre ellas el platanero o Musa x paradisiaca, un híbrido oriental cultivado por sus apreciados frutos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]